Comida mexicana

Carne Apache estilo Michoacán, una comida fresca y deliciosa

Aunque es una receta poco conocida, es deliciosa, fresca y original, que se prepara con carne macerada
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:43

Si no habías escuchado antes de la carne apache, no puedes perderte esta preparación. Se trata de un platillo originario de Michoacán que se caracteriza por una carne macerada en limón, es decir que el cítrico tiene la función de "cocinar" a la carne, aunque en realidad lo que hace es ablandar la proteína, haciéndola más tierna y dejándole su sabor impregnado. Este guiso es fácil de hacer, es delicioso y muy fresco.

Checa la receta que nos compartió el chef Andrés Gallegos (@andresgallegoss) durante su participación en la sección La Cocina de Gastrolab en el programa Aquí Contigo que se transmite por El Heraldo TV de lunes a viernes en un horario de 9 a 13 horas.

Carne Apache estilo Michoacán

Ingredientes:

1 kilo de carne de res molida o picada

1 taza de jugo de limón

1 cebolla morada

1 pepino

1 manojo de cilantro

2 chiles manzanos

1 cucharada de orégano

2 cucharadas de vinagre

Sal al gusto

Aceite de oliva al gusto 

Para acompañar:

Tostadas 

Crema 

Procedimiento:

En un bowl grande agregamos la carne de res, le agregamos el jugo de limón, y dejamos reposar por 30 minutos en el refrigerador.

Picamos finamente el pepino, la cebolla morada, el cilantro y el chile manzano, ya pasados los 30 minutos retiramos del refrigerador la carne junto con el limón, y le agregamos nuestro ingredientes picados. Mezclamos junto con el vinagre y sazonamos con sal, orégano y aceite de oliva suficiente.

Acompañamos con tostadas y crema.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!