Recetas

Acompaña tu café con unas deliciosas empanadas dulces con esta receta

Inicia el día con buen ánimo con un toque dulce con esta preparación que te va a encantar
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:00

Las empanadas son de las recetas más versátiles de la cocina mexicana, ya que estas se pueden disfrutar de forma salada para la comida o dulce como si fuera cualquier postre. Este tipo de preparación tiene su origen en España después de las invasiones árabes, las cuales eran rellenas de mariscos, las cuales se fueron modificando con el paso de los años y cambiando de rellenos de acuerdo al lugar en donde sean preparadas. 

Esta receta podría considerarse como un platillo por sí solo, ya que puedes disfrutarlas con relleno de mole, picadillo, salchichas, o cualquier otro tipo de guiso que se te antoje. Ahora que si lo prefieres, puedes rellenarlas con combinaciones dulces como mermeladas, dulce de leche, cajeta o lo que más te guste para disfrutarlas en el desayuno o la cena. En GastroLab te compartimos una receta de empanadas dulces para que la prepares en casa. 

Empanadas dulces

Ingredientes: 

3 tazas de harina de trigo

1 1/2 tazas de manteca vegetal

1 taza de refresco de cola

2 huevos 

Mermelada o dulce de leche

Preparación: 

En un tazón amplio y hondo, agrega la harina con la manteca vegetal -de preferencia a temperatura ambiente-, mezcla por unos 2 minutos y después vierte el refresco. Amasa hasta obtener una pasta suave que no se pegue a los dedos. 

Con un poco de harina, esparce sobre una superficie limpia y plana. Coloca la masa encima y con ayuda de un rodillo extiende la masa sin dejar zonas muy gruesas o muy delgadas. Haz pequeños círculos con un cortador por toda la superficie de la masa. En cada uno de los círculos, agrega una cucharada de mermelada o dulce de leche, si lo prefieres, puedes agregar un poco más, tomando en cuenta que no pueda salirse a la hora de doblar. 

Bate lo huevos y con ayuda de un tenedor o una brocha para comida, barniza toda la orilla del círculo y dobla para cerrar. Presiona con un tenedor las orillas para asegurar que el relleno no se salga y termina de barnizar toda la empanada con el huevo restante. Precalienta el horno a 180º por unos 10 minutos. 

Coloca en una charola previamente engrasada, las empanadas que hiciste previamente y mete al horno por unos 25 minutos, o hasta que las empanadas comiencen a tomar un tono dorado. Retira del horno y sirve acompañado de algunas frutas que tengas a la mano. Disfruta. 

 

¡Escucha nuestro programa Punto Saludable!