Cena saludable

Rollitos vegetarianos estilo vietnamita para una cena deliciosa y saludable

Disfruta esta variedad de rollitos de arroz con un relleno de vegetales que te ayudarán a tener una buena salud y alcanzar tu peso ideal
martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:50

La cena no tiene que ser monótana y sin sabor, por el contrario, puede ser la invitación a crear algo original y delicioso, como el caso de estos rollos de arroz estilo vietnamita rellenos con vegetales que verás, es muy fácil de preparar y tienen un sabor delicioso. En este caso te sugerimos preparar una salsa con base en yogurt natural que no sólo aportará proteína a tu tercera o quinta comida del día, sino también una consistencia cremosa.

El relleno que proponemos en este rollito es de vegetales, aunque puedes variar los que a ti más te gusten o incluir una carne si lo prefieres, puede ser pollo o camarón si lo deseas, el sabor igualmente resultará delicioso. Entre los vegetales que utilizamos se encuentra el pepino, que es una buena fuente de vitaminas del grupo B, que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso, además de la vitamina C que protege el sistema inmune y minerales esenciales.

Agregamos aguacate, zanahoria y espinacas a la receta, que se suman a la ingesta de los vegetales que has consumido en el día y que te proveen de contienen luteína y zeaxantina, excelentes para la salud ocular, además de antioxidantes que combaten los radicales libres del organismo, fibra y colesterol bueno (HDL) que ayuda a combatir el colesterol malo (LDL) en la sangre. Prepararlo es muy sencillo y verás que tener una opción diferente para la cena puede ser algo delicioso.

Rollos estilo vietnamita

Ingredientes:

Láminas de arroz

200 miligramos de yogurt natural

1/2 taza de hojas de espinacas baby

1 pepino

1 zanahoria

1 pimiento morrón

1 aguacate

1 ajo

1 limón

Hierbas italianas

Pimienta negra molida

Pimentón

Mostaza

Sal

Lava bien todas las verduras. Coloca en la licuadora el yogurt natural, 1 cucharada de mostaza, el jugo del limón, el ajo y una pizca de sal, pimientahierbas italianas y pimentón, mezcla todo hasta obtener una salsa homogénea, reserva. Por otra parte, pica en tiras finas el pepino, la zanahoria, el pimiento morrón y el aguacate y reserva. Remoja las láminas de arroz en un recipiente con agua para que se hidraten, saca y coloca sobre una superficie plana.

En la hoja de arroz coloca una cama de espinacas baby, agrega encima las tiras de pepino, zanahoria, pimiento morrón y unas rebanadas de aguacate, añade un poquito de nueces troceadas, germen de trigo y finalmente la salsa de crema que preparaste. Envuelve con cuidado, doblando las esquinas de arriba y abajo y envolviendo el resto para formar rollitos, puedes disfrutar esta rica cena con un té de canela y naranja.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!