Comida de otoño

Calabaza, aprovecha sus beneficios durante el otoño con esta receta

Esta crema de calabaza no sólo te hará sentir la llegada del otoño, sino que te llenará de los beneficios que tiene este vegetal
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:09

Desde este 22 de septiembre entra oficialmente el otoño, una de las temporadas que nos regalan una gran variedad de productos alimenticios que podemos disfrutar en recetas variadas, uno de ellos es la calabaza del género Cucurbita, la cual es nativa de las zonas templadas de América, desde Estados Unidos hasta Argentina y Uruguay. Su color naranja nos remite de inmediato a esta época y por su forma es aprovechada en el país del norte para crear divertidas caras que adornan las casas en la espera del Halloween.

No obstante, en la gastronomía es aprovechada por su sabor un poco dulce, por su textura suave y su color intenso. Aunque parezca un lugar común, esta crema de calabaza es una de las más representativas del otoño y presentarla en tu hogar no sólo te hará sentir la llegada de esta época, sino que su sabor des realmente delicioso y reconfortante. Por otra parte, se trata de un preparado que goza de beneficios nutritivos para la salud.

Entre los aportes se encuentra su alto contenido en zinc y magnesio, mismos que fortalecen al sistema inmune, ayudan a producir proteína y ADN en las células, además de regular la función de los músculos y el sistema nervioso, así como los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. La calabaza naranja es rica en beta-carotenos, lo cual provee de un crecimiento y desarrollo normales. protege la piel y la salud ocular.

Crema de calabaza otoñal

Ingredientes:

800 gramos de calabaza

1 barra de queso crema

1 cebolla

1 puerro

Cominos molidos

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen

Pepitas de calabaza

Vinagre balsámico

Sal

Lava muy bien la calabaza, la cebolla y el puerro, pélalos y córtalos en trozos. Coloca una cazuela a fuego medio con un chorro de aceite de oliva, añade la cebolla y el puerro, saltéalos y una vez que hayan cambiado de color a uno más transparente añade la calabaza, lo que tomes con tres dedos de cominos molidos, pimienta negra molida y sal, mezcla bien y luego agrega alrededor de 2 tazas de agua para que se sazonen.

Transcurrida media hora agrega el queso crema y bate hasta obtener un puré, si no tienes una batidora de mano puedes pasar los ingredientes a la licuadora y mezclar todo junto, regresa a la cazuela a fuego bajo y mezcla para que todo se integre. Rectifica la sazón y añade sal o alguna de las especias si consideras que hace falta. En cuanto suelta un primer hervor podrás apagar y servir caliente, añade vinagre balsámico al plato y pepitas de calabaza para decorar, además de que tendrá un sabor más rico.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!