Comida saludable

Aprende a preparar una vinagreta de frutos rojos en ensalada con esta sencilla receta

Una ensalada y una vinagreta siempre son una buena opción para una comida sencilla pero deliciosa
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:29

Una ensalada y una vinagreta siempre son una buena opción para preparar algo sencillo pero delicioso, es por esto que el chef Andrés gallegos nos compartió una sencilla receta para preparar una vinagreta de frutos rojos en ensalada. Los ingredientes utilizados son muy sencillos de encontrar sobre todo en esta época del año, así que aprovecha al máximo sus sabores haciendo algunas variantes en tus recetas. 

Durante su participación en la sección La Cocina de GastroLab en el programa Aquí Contigo, el chef Andrés Gallegos (@andresgallegoss) nos compartió esta exquisita receta para que la prepares en casa y disfrutes en compañía de tus amigos o familia. 

Vinagreta de frutos rojos en ensalada

Ingredientes: 

Mermelada de frutos rojos:
1 taza de Mora Azul
1 taza de Fresas
1 taza de Zarzamoras
1 taza de Frambuesas
1 de azúcar
 

Vinagreta:
5 cucharadas de Mermelada de frutos rojos
80 ml de vinagre sidra de manzana
200 ml de aceite vegetal
Pizca de sal
mix de lechuga
nueces
manzana
queso de cabra
 

Procedimiento:

  • Primer paso, hacer nuestra mermelada, en una olla a fuego medio/bajo agregar nuestros frutos rojos lavados y desinfectados, y la taza de azúcar. Revolver y dejar por 10/15 mins. Apagamos nuestro fuego y molemos los frutos perfectamente. Dejar enfriar.
  • Segundo paso, para hacer nuestra vinagreta agregamos en un bowl, 5 cucharadas de mermelada de frutos rojos, una pizca de sal y nuestro vinagre, batir con un globo, una vez bien batido agregamos nuestro aceite vegetal en forma de hilo batiendo con nuestro globo para emulsionar nuestra vinagreta.
  • Tercer paso, en un bowl agregamos nuestro mix de lechuga, nueces y un poco de manzana, agregamos vinagreta y revolvemos perfectamente, servimos y agregamos queso de cabra rallado.

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!