Recetas

Aguachile de mango, una receta deliciosa que puedes preparar en minutos

Quién dice que las frutas y los chiles no se pueden combinar en una preparación perfecta
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:54

El aguachile es una de las preparaciones más populares en nuestro país, ya sea para acompañar unos ricos camarones o para preparar una versión más frutal con un toque diferente. En esta ocasión, el chef Andrés Gallegos nos compartió una sencilla pero deliciosa receta de aguachile de mango que puedes preparar en muy poco tiempo, sobre todo en esos días en los que se te antoja algo ligero para comer o no tienes muchas ganas de cocinar algo muy elaborado. 

En la sección La Cocina de GastroLab en el programa Aquí Contigo, el chef Andrés Gallegos (@andresgallegoss), nos muestra cómo preparar esta receta sin complicaciones para que disfrutes de una cena ligera o como una entrada para deleite de tus invitados en una ocasión especial. 

Aguachile de mango

Ingredientes: 

100 g de Mango para moler
50 ml jugo de limón recién exprimido
30 ml de agua
1/2 Chile manzano desvenado y sin semillas
2 Ramas de cilantro
Pizca de Sal

2 Mangos picados en cubos
½ Pepino picado
1 Chile serrano picado
1/2 Cebolla morada picada finamente
Cilantro picado

Procedimiento:
En una licuadora moler los 100 g de mango, el chile manzano, las ramas de cilantro, el jugo de limón, el agua y una pizca de sal. Moler perfectamente.

Cortar 2 mango en cubos grandes, y mezclar en un bowl junto con el pepino cortado, chile serrano, la cebolla morada picada finamente y el cilantro picado finamente, revolver todo perfectamente. Servir en el plato y bañar con la base de mango molido.

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!