Cena saludable

Cena ideal y fácil para diabéticos, prepara un pescado a las finas hierbas

Esta cena es una excelente opción para diabéticos o personas que buscan cuidar su peso, pues no aporta grasas extras y es muy saludable
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:43

La diabetes es un problema de salud pública en México que lamentablemente afecta entre el siete y 10% de la población adulta en el país. Esta epidemia que no es contagiosa se desencadena por genética o como ocurre principalmente, por malos hábitos alimenticios, en los que se abusa de los macronutrientes (carbohidratos, azúcares y grasas) y no se equilibra un consumo adecuado de vegetales y fruta.

Desgraciadamente la diabetes no es una enfermedad curable, pero sí es posible controlarla y vivir una vida relativamente normal, que no altere mucho el estilo de vida de las personas. Sin embargo, sí es fundamental un cambio hacia una alimentación más saludable en la que se sume el ejercicio. Por ello, en esta ocasión te compartimos una cena excelente para una persona diabética o incluso si lo que buscas es cuidar tu salud, también es ideal para ti.

El pescado es una de las proteínas de alto valor biológico más saludables que existen, debido que es muy bajo en su aporte de grasa, el blanco no contiene más de 2%, así que resulta excelente opción; por otra parte, contiene vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, hierro y cobre, esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Preparar esta receta te llevará alrededor de 15 minutos y verás que la disfrutarás muchísimo, además de que te ayudará a mantener un peso saludable y te nutrirá mientras descansas, pues el aporte total de un filete es de aproximadamente de o gramos de carbohidratos, 2 gramos de grasa, 18 gramos de proteína y tan sólo 5 gramos de azúcar.

Pescado a las finas hierbas

Ingredientes:

2 filetes de pescado merluza

2 dientes de ajo

4 limones

1/2 lechuga chica

1 taza de hojas de espinaca

1/2 taza de jitomates Cherry

Finas Hierbas

Pimienta

Sal

Lava muy bien el pescado, si no te gusta el merluza o no lo consigues puedes utilizar cualquiera de tu preferencia, una vez que esté enjuagado con agua fría escúrrelo muy bien y colócalo en un recipiente hondo para exprimir sobre los filetes el jugo de 2 limones, añade dos pizcas de sal, pimienta al gusto y mezcla muy bien, luego espolvorea encima las hierbas finas, de preferencia que tapicen la piel del filete, así tendrán más sabor.

Mientras se marina el pescado, lava muy bien las hojas de lechuga, la espinaca, la arúgula y los jitomatitos, luego corta pedazos grandes de la lechuga y la espinaca, añade la arúgula y los jitomates Cherry partidos por la mitad, mezcla todo esto en un platón hondo con el jugo de 2 limones, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva y reserva.

Ya que los filetes han reposado por 10 minutos y estén bien impregnados, coloca un sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté bien caliente coloca los filetes y después de unos 5 minutos dales la vuelta, verás que se doran y cuecen rápidamente, esto sucede porque la carne de pescado es muy tierna. Ya que esté doradito sírvelo en un plato, acompaña con la ensalada fresca

 

Otras Noticias