¿A quién no se le antojan unos buenos hot cakes para las mañanas nubladas o de frío? O tal vez solo amaneciste con el antojo de algo dulce que te ayude a comenzar con tu día. Sea cual sea el pretexto, los hot cakes siempre son una buena opción para el desayuno ya que son ese toque dulce y frutal perfecto para despertar de buenas. Disfrutar de unos hot cakes no debe ser motivo de culpa, ya que puedes crear recetas nutritivas que te permitan seguir con tu dieta sin sacrificar los alimentos dulces.
Con estos hot cakes de avena, podrás disfrutar del sabor dulce de un buen desayuno sin todas las calorías de las recetas tradicionales, ya que estos tienen como base la avena y la manzana. La avena te ayuda a perder peso, controlar los niveles de azúcar, reforzar el sistema nerviosos. mejorar la digestión, entre otros; la manzana por su parte es buena para el corazón, fortalece los huesos, previene problemas intestinales, es diurética y protege al cerebro.
Hot cakes de avena y manzana
Ingredientes:
1 ½ tazas de avena en hojuelas
2 tazas de leche
2 manzanas ralladas
50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de chía
½ cucharadita de polvo para hornear
1 cucharada de miel
50 gramos de nuez picada
Canela en polvo
1 cucharada de vainilla
Preparación:
En la licuadora agrega la avena en hojuelas y licúa por unos 3 minutos, o hasta obtener una harina muy fina. Vacía la harina de avena en un recipiente amplio y añade la chía, una pizca de canela, la nuez picada y el polvo para hornear. Revuelve todos los ingredientes hasta quedar una mezcla homogénea.
Mientras tanto, derrite la mantequilla en un recipiente, y después agrega la leche, la miel y la vainilla. Con ayuda de una cuchara mezcla todo hasta entibiar la preparación. Vierte esta última mezcla en el tazón con la harina y con ayuda de un batir revuelve hasta obtener una preparación espesa y sin grumos. Agrega las manzanas ralladas, toma en cuenta que estas deben quedar casi como un tipo puré antes de agregarlas a la mezcla.
En una sartén, agrega un poco de mantequilla y deja que se derrita a fuego medio, después agrega un poco de la mezcla anterior, dependiendo del tamaño que te gusten tus hot cakes. Deja cocinar durante unos 2 minutos y voltea para terminar con la cocción, o bien hasta que estén ligeramente dorados. Sirve y disfruta.
¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!