Recetas
Comida china: Receta para preparar unos tallarines con pollo en casa
Trae la gastronomía china a tu casa con esta sencilla y económica preparación de tallarinesLa comida china se ha convertido en una de las preparaciones más populares en el mundo, pues además de ser sencilla de preparar es una verdadera delicia. Un buen plato de tallarines con pollo, por ejemplo, es uno de los platillos que podemos disfrutar en cualquier restaurante de comida china, pero a su vez es una de las recetas más sencillas y sobre todo económicas que puedes preparar en casa cualquier día de la semana.
Este tipo de tallarines puede ser usado con una gran variedad de complementos como con atún, con champiñones para una versión vegana, con salsa de cebolla, con verduras, entre muchas otras más. Además, los tallarines chinos pueden ser comprados en cualquier supermercado que tengas cerca, o si lo prefieres hasta puedes hacerlos desde casa para lograr una preparación mucho más original. A continuación te dejamos una deliciosa receta de tallarines con pollo para que la disfrutes.
Tallarines con pollo
Ingredientes:
1 pechuga de pollo en cubos
200 gramos de tallarines de huevo (chinos)
1/2 cebolla picada finamente
1 pimiento cortado en tiras finas
2 dientes de ajo picados finamente
2 tazas de caldo de pollo
1 pizca de jengibre en polvo
Aceite de oliva virgen extra (el necesario)
Sal y pimienta al gusto
Salsa de soya
Salsa de ostras
Ralladura de un limón
Preparación:
En un tazón agrega los cubos de pollo y agrega un poco de sal, pimienta y jengibre. Deja reposar y reserva. Con ayuda de un wok o una sartén grande, agrega un poco de aceite y deja calentar a fuego medio. Agrega la cebolla, el pimiento y el ajo; fríe ligeramente por un par de minutos o hasta que la cebolla comience a tornarse un tanto transparente.
Una vez listo, agrega el pollo previamente marinado y fríe por unos 3 minutos. Vierte una cucharada sopera de salsa de ostras y 2 cucharadas soperas de salsa de soya, mezcla todo por otros 2 minutos y vierte el caldo de pollo.
Al último, sumerge a la preparación los tallarines de huevo. Tapa la sartén o el wok y deja que siga la cocción por unos 5 minutos más, después de ese tiempo revisa la reparación, revuelve un poco y retira del fuego. Sirve caliente y consume al momento para que aproveches sus sabores al máximo.