Recetas

Festeja en grande las fiestas patrias con esta receta de tostadas de pata

Disfruta de las celebraciones acompañado de los típicos antojitos mexicanos que no deben faltar
martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:55

Los antojitos como pambazos, quesadillas huaraches, o un buen plato de pozole acompañado de unas tostadas, son algunos de los platillos típicos mexicanos que no pueden faltar en la mesa durante las celebraciones de las fiestas patrias. Y por qué no, hasta unas buenas tostadas de tinga o pata nunca fallan en estas celebraciones, ya que además de ser muy sencillas de preparar son las preferidas de muchos. 

Las afamadas tostadas sin importar qué les pongamos encima, tienen una tradición ancestral que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días. Las tostadas son de origen indígena, quienes comenzaron a cocinar las tortillas directo al fuego, donde las dejaban hasta que quedaran rígidas y crocantes, para después les agregaban frijoles y chile. Tras la llegada de los españoles, a esta preparación se le agregó ingredientes como carne, crema y queso, para dar origen a lo que ahora conocemos. 

Tostadas de pata

Ingredientes: 

2 tazas de frijoles refritos

4 manitas de puerco cocidas y sin hueso

1/2 lechuga picada

1 taza de queso fresco desmoronado

1/2 cebolla cortada en tiras finas

1/2 taza de vinagre blanco

1 taza de agua

2 cucharadas de orégano

Salsa verde o roja al gusto

1/2 taza de crema ácida

Tostadas (las necesarias)

Preparación: 

Con ayuda de un cuchillo bien afilado y una tabla para picar, cortamos en cubos pequeños las 4 manitas de puerco. Vierte los cubos en un tazón amplio y agrega la cebolla, el vinagre, el agua, el orégano y un poco de sal. Revuelve la mezcla para que todo quede bien impregnado con el vinagre. Tapa con aluminio o papel transparente de cocina y deja reposar por unos 25 minutos. 

Sirve un par de tostadas en un plato amplio, agrega una cama de frijoles y agrega un par cucharadas de la pata que previamente preparamos. Decora con lechuga, queso, crema y un toque de salsa. Disfruta. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!