Comida mexicana

Comida mexicana: prepara unos ricos tacos de alambre de pollo

Los tacos de alambre de pollo son una receta fácil de preparar, pero muy deliciosa, ideal para este día de descanso
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:55

Los alambres son una preparación típica de la gastronomía mexicana, que se caracteriza por la cocción de alguna carne con verduras. Su nombre proviene de su preparación original, que era ensartadas en unas brochetas de alambre, aunque ahora se preparan más comúnmente en un sartén, mezclando todos los ingredientes. Entre la preparación, es muy común que se sumen varias carnes, como tocino, chorizo o jamón, por lo que para algunos puede ser una comida muy pesada.

En el caso de los tacos de alambre de pollo se trata de una receta no sólo deliciosa, sino también más ligera que otro tipo de alambres, debido a que esta carne se digiere más fácilmente que la roja, aunque no pierde el atractivo sabor del platillo. Para potenciar el gusto del pollo en esta preparación, se marina la carne con un poco de antelación, así tendrá un sabor mucho más rico debido en especial al ajo y las especias.

También compartimos contigo la receta de una salsa verde para acompañar esta fácil receta de comida mexicana, que podrías mejorar si la preparas en un molcajete, agregando además aguacate para convertirla en un rico guacamole. El picor varía según las piezas que ocupes de chile, aunque también hay algunos que son mucho más picantes que otros, por ello, cuida las porciones y el sabor probando la mezcla, esperamos ¡que los disfrutes!

Tacos de alambre de pollo

Ingredientes para los tacos de alambre de pollo:

500 gramos de pechuga de pollo

200 gramos de queso manchego

1 diente de ajo

5 rebanadas de tocino

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Tortillas

Limones

Ingredientes para la salsa:

5 chiles serranos

6 tomates verdes grandes

1/2 cebolla

8 ramitas de cilantro

1 diente de ajo

Sal

Para hacer la salsa coloca los tomates y los chiles previamente lavados en un pocillo con agua suficiente para cubrirlos, deja a fuego alto por alrededor de 15 minutos o hasta que veas que se han reblandecido y cambiado de color, pásalos a la licuadora sin colitas con el 1/4 de cebolla y el diente de ajo, 3 ramitas de cilantro previamente lavada, una pizca de sal y un poco del agua de la cocción, mezcla muy bien y sirve en un traste, añade encima el cilantro restante y el 1/4 de cebolla picada finamente.

Limpia y lava bien tus pechugas, luego córtalas en trozos pequeños y colócalas en un recipiente hondo, añade el jugo de 1 limón, 1 diente de ajo picado finamente, un chorrito de aceite de olivasal y pimienta al gusto, mezcla muy bien para que se impregne del sabor la carne, luego tapa el recipiente y mételo al refrigerador por aproximadamente 30 minutos. Mientras se concentra, lava y pica las verduras y el tocino en cubitos o en tiras, como lo prefieras.

Ya que la carne se haya marinado, coloca un sartén a fuego medio alto y deposita el tocino, deja que se dore bien y después sácalo, reserva. Con la grasa que sacó el tocino, sofríe los pimientos y la cebolla picados en cubitos, una vez que cambien de color, retira y reserva. En ese mismo sartén coloca el pollo marinado, no hará falta que agregues aceite pues el pollo ya tiene el aceite de oliva.

Una vez que el pollo se dore y cueza bien, regresa los pimientos, la cebolla y el tocino y mezcla todo para integrar, baja el fuego y deja que se cocinen juntos por unos 5 minutos, luego añade queso manchego rallado encima, apaga y tapa el sartén para que el queso se gratine. Mientras puedes calentar tus tortillas para armar tus tacos, sirve caliente y acompaña con la salsa verde y unos limones.