Cena saludable

Cena baja en calorías ideal para adelgazar, espagueti de calabacín y aguacate

Esta cena te ayudará a mantener un plan de nutrición adecuado para bajar de peso, además de que es rica y fácil de preparar
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:14

El espagueti de calabacín es una forma muy creativa de preparar este vegetal, pues ayuda al cerebro a relacionarlo con una pasta, lo cual resulta ideal cuando a una persona no le parece tan atractivo para su consumo, ya que más allá de la mera imagen, se trata de un alimento muy saludable que resultará benéfico en una dieta para alguien que busca bajar de peso y cuidar su salud, pues aporta muy bajas calorías y al mismo tiempo una gran cantidad de nutrientes.

Entre los beneficios que tiene el calabacín para la salud destaca que el 95% de su composición es agua, además de ser un alimento rico en vitamina C, B3 y A, así como fibra y antioxidantes esenciales para combatir los radicales libres en el organismo, por lo que evita el envejecimiento prematuro y la aparición de células cancerígenas en el organismo. Su consumo regular ayuda a combatir el colesterol, evita la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal.

Por otra parte, se suma a esta receta el aguacate, una fruta realmente nutritiva que entre sus muchos beneficios, resalta por regular los triglicéridos y aportar ácidos grasos Omega 3, que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre y potencia la función cerebral y al sistema nervioso. El aguacate también tiene un efecto saciante, por lo que evita que comamos de más y su ingesta ayuda a agilizar el metabolismo.

En esta cena se incluye la proteína del pollo deshebrado, una carne muy fácil de digerir que además contiene muy poca grasa, así como el hinojo y el cilantro, que ayudan también a desinflamar y potenciar la pérdida de peso. Esperamos que disfrutes esta cena, que además se prepara rápida y fácilmente, además de ser económica y muy rica. Recuerda que para bajar de peso, es fundamental cuidar siempre la alimentación y combinar una adecuada hidratación y actividad física regular.

Espagueti de calabacín y aguacate

Ingredientes para 2 porciones:

3 calabacines

1 taza de pollo cocido y deshebrado

6 jitomates Cherry

2 aguacates

2 limones

2 chiles serranos (opcional)

3 ramitas de hinojo fresco

3 ramitas de cilantro

Sal y pimienta

Lava muy bien los calabacines, quítales la colita y rállalos para obtener "espagueti" de calabacín, luego colócalos en un sartén con un poco de sal y deja a fuego bajo hasta que se suavicen un poco, no es necesario añadir aceite, pues el agua de la verdura ayudará a su cocción; en cuanto esté listo, saca y reserva. En un recipiente a parte, coloca la pulpa de los aguacates, el hinojo y el cilantro finamente picados, el jugo de los limones, sal y pimienta al gusto, bate con un tenedor para triturar el aguacate, si lo prefieres, puedes añadir 2 chiles serranos desvenados y sin semillas, finamente picados.

En cuanto esté listo el aguacate agrega el espagueti de calabacín ya cocido, agrega el pollo cocido y deshebrado, los jitomates Cherry previamente lavados y picados en cuatro, mezcla todo muy bien para integrar los elementos. Si lo prefieres puedes comer con unas tostadas horneadas y completar esta rica cena con un té caliente.

 

Más de