Recetas

Prepara unas ricas tostadas de tinga verde con esta sencilla receta

Inicia con el pie derecho las celebraciones de estas fiestas patrias con un platillo muy mexicano
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:00

Ya nos encontramos cada vez más cerca de las celebraciones patrias y es momento de sacar nuestras mejores recetas de comida típica mexicana para poner en la mesa y compartir en familia o con los amigos. En esta ocasión, las tostadas de tinga son un infaltable en cualquier celebración patria, por ello decidimos compartir contigo esta deliciosa y sencilla receta. 

La tinga de pollo es uno de los antojitos mexicanos más populares de la cocina poblana, aunque es común encontrar ricas tostadas de este platillo en casi cualquier estado de la república, pero con algunas variantes que lo hacen especial y lleno de diversos sabores que encantan a cualquiera que las prueba. El nombre de tinga, se otorga para referirse a algo desordenado, pero no menos delicioso. 

Tostadas de tinga verde

Ingredientes: 

1 pechuga de pollo deshebrada

1 aguacate maduro 

1 taza de hojas de cilantro lavadas y desinfectadas

2 limones 

1 chile serrano 

1 diente de ajo pelado

Aceite el necesario

Para servir

½ Lechuga cortada en tiras 

500 gramos de crema ácida

Salsa al gusto

200 gramos de queso fresco

Tostadas 

Preparación

En la licuadora, agrega la carne del aguacate junto con las hojas de cilantro, el jugo de los limones, el chile serrano y el ajo. Licúa por unos 2 minutos o hasta que logres una mezcla homogénea. Agrega un poco de sal y prueba para comprobar la sazón; de ser necesario agrega más sal y si lo prefieres un poco de pimienta. 

Con ayuda de una pala de madera o una cuchara, en un tazón grande agrega el pollo deshebrado y vierte la salsa que hicimos en la licuadora previamente; mezcla hasta que toda la salsa se haya impregnado de forma perfecta con el pollo. 

Mientras tanto, en una cazuela, agrega un chorrito de aceite y deja calentar a fuego medio por unos minutos; agrega la cebolla picada en forma de juliana (tiras delgadas), y deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que la cebolla se torne un tanto transparente y dorada. Agrega la mezcla de pollo con la salsa y mezcla por unos 2 minutos. Retira del fuego y reserva. 

Coloca la tinga en las tostadas y decora con un poco de crema, queso y la salsa picante que más les guste. Y listo, es momento de comenzar a disfrutar.