Desayunos

Desayuno saludable: Saborea unos pimientos rellenos con huevos rancheros

Aprende a preparar esta deliciosa receta para que comiences tus mañanas sin restricciones
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 23:00

Seguramente después de un largo día de fiesta o de trabajo, lo que menos quieres es matarte en la cocina para preparar un desayuno delicioso sin mucho esfuerzo, por eso te damos algunas ideas exquisitas para que despiertes con la mayor energía y sigas con tu día. Los huevos son un ingrediente que se lleva bien con todo, por lo que puedes aprovechar su versatilidad y sacarle provecho para saborear cientos de recetas deliciosas. 

La combinación de huevo con chile morrón es ideal si lo que buscas es un desayuno ligero pero a la vez muy llenador, ya que este platillo es la mezcla perfecta entre verdura y proteína. Recuerda que tener una alimentación balanceada, te ayudará a controlar tu peso y sobre todo a mejorar tus salud en general. Por esto, aquí tenemos para ti esta receta de pimientos rellenos con huevos rancheros para que la prepares en casa. 

Pimientos rellenos con huevos rancheros

Ingredientes: 

2 pimientos morrones pequeños

1/4 de cebolla picada finamente

1/2 apio picado en cubitos

1 diente de ajo pelado

1/2 taza de tomates asados y picados en cubos pequeños

2 huevos

1 puño de cilantro picado finamente

Aceite de oliva virgen extra (el necesario)

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Comienza precalentando el horno a 180º c. Con ayuda de un cuchillo y una tabla para picar, corta la parte alta de los pimientos y quita todas las semillas cuidando de no romperlo. Reserva. En una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y agrega la cebolla, el apio y el ajo, y cocina por unos 5 minutos o hasta que la cebolla se torne un tanto transparente. 

Baja el fuego de la sartén y vierte los cubitos de tomates; continúa con la cocción por otros 5 minutos a fuego bajo. Agrega una pizca de sal y pimienta, comprueba su sabor y en caso de ser necesario, agrega un poco más de ambos. 

En una charola para horno, pon los pimientos morrones y agrega una base ligera de la salsa que previamente preparamos. Agrega un huevo directo al centro del chile morrón y sazona con un poco de sal y pimienta al gusto. Hornea por unos 15 minutos y retira del horno. Sirve de inmediato con un poco de cilantro encima. Disfruta.