Cena saludable

Cena ligera: Disfruta de una crema de chayote con elote

Prepara una cena saludable sin mucho esfuerzo, con un sabor delicioso y sin calorías de más
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 19:33

Las cremas de cualquier tipo de verdura son ideales para tomar como cena, ya que además de ser muy ligeras y llenadoras, no nos agregan muchas calorías de más, esto en caso de que estés intentando llevar una dieta mucho más saludable y que te ayude a perder un par de kilos. Esta crema de chayote estará lista en unos 20 minutos y podrás disfrutarla de inmediato para después irte a dormir y olvidarte del insomnio. 

El consumo regular del chayote puede traer múltiples beneficios a nuestro cuerpo ya que ayuda a la pérdida de peso, disminuye los niveles de colesterol, previene la anemia, ayuda con el tratamiento de los cálculos renales y por su alto nivel de fibra es perfecto para acabar con el estreñimiento. 

Si ya no necesitas más explicaciones para incluir el chayote en tu dieta, aquí te dejamos la receta de crema de chayote con elote. 

Crema de chayote con elote

Ingredientes: 

4 chayotes pelados y cortados en cubos

½ cebolla picada finamente 

3 tazas de caldo de pollo

2 dientes de ajo pelados y picados

1 taza de granos de elote precocidos

1 cucharada de consomé de pollo

1 taza de leche

½ taza de crema

Aceite el necesario

Sal al gusto

Preparación: 

En una olla, agrega un chorrito de aceite y deja calentar por unos minutos, después agrega la cebolla y el ajo. Deja cocinar por unos minutos hasta que la cebolla se torne un tanto transparente y dorada. Vierte los chayotes y cocina por unos 5 minutos a fuego medio. Retira del fuego y reserva. 

En la licuadora, coloca la preparación anterior junto con el caldo de pollo. Licúa hasta obtener un puré muy ligero; puedes licuar por partes de ser necesario. Agrega esta mezcla en la olla que usamos para cocinar las verduras junto con el consomé de pollo y una pizca de sal. Deja cocinar a fuego medio durante unos seis minutos.

Incorpora la leche y sigue la cocción durante unos 5 minutos más a fuego bajo; vierte los granos de elote junto con la crema y mezcla con ayuda de una cuchara hasta que todos los ingredientes se incorporen. Retira del fuego y sirve.