Recetas

Antojitos mexicanos: Disfruta de unos pambazos caseros con esta receta

Consiente a tu familia con estos ricos antojitos mexicanos que tenemos para ti
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:00

Los pambazos son uno de los tantos antojitos mexicanos que podemos encontrar en cualquier puesto de quesadillas que encontremos por las calles. Este platillo es tan versátil que puedes servirlo a la hora del desayuno o la comida, y hasta por qué no como un antojito de la cena. 

Esta sencilla, económica y deliciosa receta se dice que se originó muy cerca del Istmo de Tehuantepec, la cual por sus ingredientes estaba relacionada como un platillo hecho para las clases bajas, ya que es una receta muy llenadora, como si se asemejara a una torta. Para el relleno de los pambazos, pueden usarse otro tipo de guisos hechos con carne y hasta con pollo. 

En GastroLab, te compartimos una deliciosa receta de pambazos caseros para que disfrutes en familia. 

Pambazos caseros

Ingredientes: 

Para el relleno

1 pieza de chorizo o 350 gramos de longaniza

3 papas no muy grandes

Para el pambazo

6 bolillos o teleras

7 chiles guajillos

¼ de cebolla

1 diente de ajo pelado

Aceite vegetal el necesario

Para decorar

½ taza de crema agria

½ lechuga picada

Preparación: 

Para el relleno

En una olla coloca las papas ya lavadas, agrega agua suficiente para que las cubra y pon a fuego medio por unos 10 minutos o hasta que las papas estén suaves. Deja enfriar a temperatura ambiente o sumerge en agua fría; quita la piel y pica en cubos pequeños. Reserva.

En una sartén, agrega el chorizo y deja cocinar por unos minutos hasta que se dore un poco, después agrega las papas y sigue cocinando por unos 3 minutos. Retira del fuego y reserva.

Para el pambazo

Coloca en una cacerola pequeña los chiles guajillos sin rabos ni semillas y cubre con suficiente agua para cubrirlos por completo. Cocina a fuego medio por unos 10 minutos o hasta que los chiles logren una consistencia suave y tierna. Pon los chiles en la licuadora junto con la cebolla y el ajo, agrega un poco de agua que usaste para hervir los chiles. Licúa hasta tener una salsa espesa. Cuela la preparación para eliminar residuos y reserva.

Con ayuda de un pincel de cocina, unta la salsa por todo el exterior del bolillo y ponlos a cocinar por unos minutos en una sartén con chorrito de aceite. Repite el paso hasta terminar con los bolillos.

Una vez listo, parte los bolillos por la mitad, quita el migajón y unta un poco de crema en la parte superior, mientras que colocas un poco de papas con chorizo en la parte de abajo y encima agrega una capa de lechuga. Sirve y disfruta acompañado de tu salsa favorita.