Recetas

Comida mexicana: Receta para hacer tortitas de carne de res en salsa verde

Prepara esta deliciosa receta tradicional de la cocina mexicana y disfruta de una comida en familia
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:55

Si estás buscando una opción muy deliciosa para comer pero no sabes qué preparar, hoy tenemos para ti una receta de unas tortitas de carne en salsa verde, uno de los platillos típicos en la cocina mexicana que además de ser muy sencillo de preparar, seguro te va a encantar. Este particular platillo está elaborado con carne de res deshebrada y una salsa de chiles verdes, un clásico que puedes encontrar en las fondas de la esquina o hasta en grandes restaurantes. 

Las tortitas de carne deshebrada son tan sencillas de hacer que incluso si te sobraron unas cuantas, puedes guardarlas para prepararlas de otras formas, ya que solo necesitas calentarlas para colocarlas de nueva cuenta en un guiso nuevo, o bien puedes conservarlas por unos días para cuando no tienes muchas ganas de cocinar. Aquí te dejamos la receta de estas exquisitas tortitas de carne de res para que las prepares hoy mismo. 

Tortitas de carne en salsa verde

Ingredientes: 

Para las tortitas

700 gramos de falda de res en trozos medianos

4 claras de huevo 

4 yemas de huevo

Sal al gusto

Aceite vegetal el necesario

Para la salsa

6 tomates verdes limpios

1/2 cebolla

1 diente de ajo pelado

7 chiles verdes lavados

Sal al gusto

Preparación: 

En una olla grande, agrega la falda de res en trozos y cubre con agua. Agrega un poquito de sal y deja cocinar a fuego medio por unos 20 o 30 minutos, o bien hasta que la carne esté bien cocida. Retira del fuego, deja enfriar a temperatura ambiente y deshebra. Reserva. 

Para la salsa

Mientras la carne se cocina, en la licuadora agrega los tomates junto con los chiles, la cebolla y el ajo. Licúa hasta obtener una salsa. Calienta a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite y vierte la salsa que preparamos en la licuadora, deja cocinar por unos minutos y después termina de llenar con un poco del caldo de res en donde se cocinó la carne. Cocina a fuego medio por unos 10 minutos o hasta que suelte el hervor. Apaga y reserva. 

Para las tortitas 

Una vez que tienes lista la carne deshebrada, en un tazón o un bowl añadimos las claras del huevo y batimos hasta obtener una espuma alta y firme. Sin dejar de batir, agregamos una a una las yemas del huevo; vierte la carne y revuelve para que todos los ingredientes se mezclen. 

En una sartén, agrega un poco de aceite y deja calentar por unos minutos. Con ayuda de una cuchara coloca una pequeña parte de la carne con huevo y deja cocinar por ambos lados por unos 5 minutos, o bien hasta que la carne se torne un tanto dorada y de color café claro. Deja que las tortitas escurran sobre un papel de cocina. Repite hasta que la preparación de carne se termine. 

Sirve en un plato extendido un par de tortitas y luego baña con la salsa a tu gusto. Puedes acompañar con un poco de arroz o frijoles y tortillas al gusto.