Recetas

Checa esta receta para hacer una deliciosa mermelada de durazno

Una opción deliciosa, saludable y sumamente natural para este fin de semana
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:13

Para este fin de semana te queremos proponer una opción, deliciosa, saludable y sumamente natural. La mermelada es una gran fuente de energía, ya que aporta glucosa y grasa, lo que la hace idónea para consumirla antes de realizar alguna actividad física o en las mañanas para empezar un día lleno de actividades.

Uno de los beneficios de la mermelada es que se elabora con la piel y la pulpa de la fruta, por lo que estamos consumiendo la pieza de fruta entera y cumpliendo con una de las cinco porciones diarias que se requieren. Además es una fuente rica en fibra y ayuda a un mejor funcionamiento del sistema digestivo y a reducir la inflamación del vientre.

Es por esto que la idea de las mermeladas como un alimento poco saludable no es acertada, sobretodo en el caso de la mermelada artesanal o casera.

Agrégale durazno para hacerla más nutritiva

Y para hacer de esta preparación todavía mejor, ¿por qué no hacerla con una de las frutas más nutritivas? Entre las propiedades de los duraznos destacan las vitaminas A, B1, B2, C, E y K; además de minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.

El durazno también es rico en betacaroteno, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis.

¡Haz tu propia mermelada casera!

Ingredientes:

5 kg duraznos maduros 

2 y 1/2 kg de azúcar

2 limones

Preparación:

1. Lava los duraznos, retira los corazones y corta el resto en trozos gruesos.

2. Pon los trozos en una cacerola y añade el jugo de los limones.

3. Hierve a fuego lento durante 10 minutos.

4. Posteriormente, machaca los duraznos formando una especie de puré.

5. Agrega el azúcar y revuelve rápidamente hasta que tome punto.

6. Llena los frascos en los que guardaras la mermelada con la preparación. Permite que enfríe y después de eso tapa herméticamente y conserva en la heladera puesto boca abajo.{