Cena saludable

Exprime todos los beneficios del chayote en una cena para bajar de peso

Preparar esta receta con chayote es muy sencillo y te ayudará en tu objetivo de bajar de peso y cuidar tu salud gracias a sus beneficios
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:23

El chayote es una planta comestible originaria de Mesoamérica, que se cultivar y consumir entre Honduras y México hace miles de años, por lo que forma parte de nuestra dieta de forma histórica; con el tiempo se extendió a otras partes del mundo como Europa, África, Asia y Australia. Su nombre proviene del náhuatl chayotli quiere significa "calabaza espinosa", pues crece en una enredadera verde y tiene una cáscara con espinas.

El interior y sabor del chayote es suave y apenas un poco dulce, pero principalmente, está llena de agua pues conforma el 94% de su composición. Este vegetal es muy saludable e ideal en dietas para bajar de peso porque es muy baja en calorías, tiene buen contenido de fibra y es una fuente de carbohidrato vegetal; además es rica en vitamina C, que fortalece el sistema inmune y el respiratorio, además de proteger la salud de la piel.

Su consumo previene la anemia pues contiene vitamina B2 y hierro que ayudan a combatirla, también contiene potasio ideal para regular la presión arterial y otros metales como el zinc, magnesio, manganeso y calcio que son esenciales para diversas funciones del organismo. Esta receta es además muy rica, pues agrega algunos ingredientes que le dan un sabor muy especial al plato, además de que es muy rápida de preparar.

Chayotes asados

Ingredientes:

2 chayotes

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1 taza de consomé de pollo

50 gramos de chile chipotle de lata

Queso panela

Aceite de oliva

Sal de mar

Pimienta

Lava bien los chayotes y pélalos, pícalos en rebanadas delgadas, reserva en una charola, filetea finamente la cebolla y el ajo, reserva. Coloca en la licuadora el chile chipotle1 taza de consomé de pollo, una pizca de sal y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Pasa esta mezcla a donde están los chayotes, agrega otro poco de sal y pimienta, deja por 5 minutos para que se impregne.

Coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva, añade la cebolla y el ajo fileteados, deja que se acitronen y luego pásalos encima de los chayotes, enseguida extiende las rebanadas de chayote en la base del sartén y deja que se cuezan, voltéalos para que se doren y suelten su agua, tapa y deja a fuego bajo. Esto no llevará más de 10 minutos, pues tampoco debes dejar que se deshidraten por completo, retira cuando estén listos y espolvorea encima queso panela.