Recetas

Disfruta de una rica sopa de acelga con papas con esta sencilla receta

Con muy pocos ingredientes puedes preparar una sopa deliciosa baja en calorías
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 16:01

Durante una mañana fría o de lluvia, las sopas o los caldos son ideales para ayudarnos a calentar el cuerpo, pero sobre todo para recordar esas recetas que mamá o la abuela cocinaban para nosotros. La sopa de acelga con papas es uno de los platillos clásicos en la temporada invernal, ya que además de ser una preparación deliciosa muy baja en calorías es perfecta para una cena ligera cuando no estamos de humor para una preparación más pesada. 

Las acelgas contienen una gran cantidad de propiedades nutricionales benéficas para el cuerpo, ya que son una gran fuente de vitaminas A, B12, C, E y K, así como son ricas en minerales, fibra, ácidos grasos y Omega-3. El consumo de 100 gramos de acelgas nos aportan apenas 19 calorías, nos protegen del envejecimiento prematuro, fortalecen el sistema inmune, combaten la anemia y hasta nos ayudan a controlar el colesterol. 

Si ya no necesitas más explicaciones para comenzar a incluir estas verduras en tu dieta, aquí te compartimos la receta de una sopa de acelgas con papas. 

Sopa de acelga con papas

Ingredientes: 

3 papas

1 ramo de acelgas lavadas y limpias

1/2 cebolla picada finamente

1 diente de ajo pelado y picado

2 jitomates limpios y picados

8 tazas de caldo de pollo

Aceite vegetal

Sal y pimienta al gusto

Agua suficiente

Preparación: 

En una olla coloca las dos papas lavadas y cubre con agua suficiente. Deja cocinar por unos 10 o 15 minutos a fuego medio o hasta que las papas estén suaves. Enfría a temperatura ambiente o con un poco de agua fría; retira la piel y corta en cubos. Reserva. En tanto, corta las acelgas comenzando por el tallo y luego las hojas, corta en trozos pequeños. Reserva. 

Con ayuda de una segunda olla grande, agrega un chorrito de aceite vegetal y deja calentar por unos minutos. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que la cebolla se torne un tanto transparente y dorada, Agrega el jitomate picado y deja que la preparación se cocine por unos 5 minutos. No olvides que debes revolver de vez en cuando para evitar que la preparación se queme. 

Por último, agrega la papas, el caldo de pollo y las acelgas. Condimenta con un poco de sal y pimienta; comprueba su sabor y de ser necesario agrega un poco más de sal y pimienta. Tapa la olla y cocina a fuego bajo por unos 15 minutos, o bien hasta que la preparación se haya reducido ligeramente y las verduras estén tiernas. 

Sirve en platos hondos y acompaña con limón, queso y un par de tortillas, así como la salsa de tu preferencia.