Recetas

Inicia tu día con unos ricos huevos tirados con plátano

Nada como comenzar el día con un desayuno rico y muy nutritivo que nos de la energía que necesitamos
martes, 1 de septiembre de 2020 · 23:00

El desayuno es uno de los platillos más importantes del día, ya que de él dependerá la energía que tengamos en nuestro cuerpo para comenzar a realizar nuestras tareas del día a día. En nuestro país, uno de los ingredientes más utilizados para preparar el desayuno es el huevo, ya que gracias a su versatilidad, se puede cocinar de muchas formas, y contrario al mito popular, este producto no altera el colesterol de la sangre y por el contrario nos brinda una gran cantidad de beneficios. 

Consumir huevo de forma regular en nuestra dieta, nos ayudará a la formación del tejido muscular, por ello es muy recomendado para aquellos que realizan deportes de forma regular. Además, contiene una gran variedad de vitamina B12, D, A, niacina, y aporta solo 150 calorías y 6 gramos de proteína. Eso sin contar de su delicioso sabor en platillos como huevos a la mexicana, revueltos, estrellados encima de unos buenos chilaquiles, entre muchos otros más. 

Si ya se te antojaron, aquí te dejamos una deliciosa receta para preparar unos huevos tirados con plátano macho, para que inicies tu día lleno de energía. 

Huevos tirados con plátano

Ingredientes: 

4 huevos 

Aceite vegetal (el necesario)

100 gramos de queso fresco

1 taza de frijoles negros

2 plátanos machos en rodajas

1/4 de cebolla picada finamente

Sal al gusto 

Preparación: 

En un plato o un contenedor pequeño, rompe los huevos y bate de forma ligera. Reserva. En una sartén, agrega una cucharada de aceite vegetal y agrega la cebolla; cocina a fuego medio hasta que la cebolla luzca ligeramente transparente. Vierte la taza de frijoles y machaca con ayuda de una cuchara o un vaso hasta lograr un pequeño puré de frijol. Ojo, si los frijoles no los puedes machacar de forma sencilla, puedes agregar un chorrito de caldo de frijol. 

Cuando esté listo el puré de frijol, agrega los huevos batidos coloca una pequeña cantidad de sal y mezcla. Cocina por unos 5 minutos sin dejar de mover, o hasta que obtengas una preparación suave en la que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma correcta. Forma un pequeño tamal con la masa y reserva. 

En otra sartén, agrega un chorrito de aceite y fríe los plátanos hasta que estos logren un color dorado. Sirve en un plato extendido los huevos tirados y decora con unas rodajas de plátano, así como unos trozos de queso fresco. Ahora si, ¡a disfrutar!