Caldo

Para el frío, prepara un delicioso caldo de pescado con verduras

El caldo de pescado no sólo es delicioso, sino que tiene muchísimos aportes nutritivos para el organismo gracias a esta proteína y las verduras
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:39

Cuando hace frío nada como un caldito, lo mismo que cuando no nos sentimos bien de ánimo, estamos cansados o tenemos algún malestar, por ello, te recomendamos preparar esta receta de caldo de pescado con verduras que te encantará y que es muy sencillo de preparar. Regularmente el pescado utilizado para preparar un caldo es el sierra, aunque puedes emplear también un pescado blanco, sólo cuida los tiempos de cocción para que no se desbarate.

El pescado sierra es un pez azul que se puede encontrar en las costas del Océano Pacífico y el Golfo de México y que contiene todos los beneficios de esta especie, en especial el aporte de ácidos grasos Omega 3, que son particularmente ideales para la salud del colesterol y llevar una dieta balanceada, pues además de proveernos de proteína de alto valor biológico, contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre.

Además de esto contiene vitaminas A, D, B1, B5, B9, B12, C y K, además de minerales como el magnesio, hierro, potasio y selenio, todos indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Por otra parte, se conjugan con los aportes de las verduras que dotan también de fibra, vitaminas y minerales esenciales; algunas recetas varían entre usar por ejemplo, calabaza en lugar de papa o chayote aunque eso también depende de tu gusto, ¡esperamos que lo disfrutes!

Caldo de pescado

Ingredientes:

1 pescado sierra mediano fresco

1 litro de agua

4 jitomates

2 chiles chipotle (opcional si quieres picante)

1/2 cebolla grande

1 diente de ajo

1 papa

2 zanahorias

1 chayote

1 rama de cilantro

1 rama de perejil

Hojas de laurel

Tomillo y mejorana secos

Aceite de oliva

Sal

Comienza por lavar la verdura, luego coloca los jitomates en el comal para que se vayan asando, ve volteando cada uno cuando se comiencen a tatemar, y velos retirando, colocándolos en la licuadora con 1/4 de cebolla, los chiles chipotle y el diente de ajo, añade un poco de sal y muele hasta obtener una mezcla homogénea, después reserva. Mientras tatemas tus jitomates puedes ir picando el pescado en trozos, y las zanahorias, la papa y el chayote en cubos grandes, reserva.

Coloca una cazuela a fuego alto con un chorro de aceite de oliva y añade el otro 1/4 de cebolla picada en julianas y sofríe, cuando esté acitronada verte el licuado de jitomate junto con las hojas de laurel, 1 cucharada de tomillo y 1 cucharada de mejorana secos, revuelve y deja por tres minutos o hasta que comience a hervir, agrega el agua revuelve nuevamente y deja que vuelva a hervir, entonces agrega las zanahorias, el chayote y la papa picados y deja por alrededor de 15 minutos.

Una vez que se han cocinado juntas las verduras y los sabores comienzan a concentrarse añade los pedazos de pescado fresco en el caldo con 1 ramita de perejil, 1 ramita de cilantro y sal al gusto, baja el fuego, mezcla, tapa y deja que se cocine por 15 a 20 minutos. Puedes rectificar la sazón si sientes que aún le falta un poco de sal, cuando notes que el pescado está bien cocido puedes apagar y servir bien caliente.