Desayuno saludable

Desayuno saludable y delicioso, papaya con queso cottage y frutos secos

La papaya y el queso cottage son una bomba de vitaminas y energía para comenzar el día
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:15

Hacer de desayunar puede llevarnos tiempo y a veces no es tan fácil pensar en nuevas recetas; sin embargo, debemos estar agradecidos de que poseemos una gran variedad de productos alimentarios de costos diversos con los que podemos hacer platillos deliciosos y muy saludables, como el caso de esta papaya con queso cottage y frutos secos, que además de ser una receta muy fácil de preparar es muy rica.

La papaya es una fruta que divide corazones, pues hay quienes la aman y muchos otros que la rechazan por su penetrante olor; no obstante, es una fruta muy dulce y fresca cuando se sabe comprar, ya que a veces puede no estar lo suficientemente madura y saber entre ácida o deshabrida. Originaria de Mesoamérica, la papaya es una fruta que se da naturalmente a todo lo largo del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta la península de Yucatán.

Los beneficios de esta fruta son variados, comenzando porque mejora el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra, y es que por cada 100 gramos se calcula que 2 son de fibra, casi tres veces más que cualquier otro alimento recomendado para este fin; por otra parte, es una fuente rica en vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune pues aumenta las defensas naturales del organismo, favorece la formación de colágeno y tiene un efecto antioxidante.

Si a este desayuno le sumamos el queso cottage un ingrediente delicioso, aunque también algo controversial por su sabor un poco ácido, tenemos un desayuno muy saludable, ya que se trata de un producto lácteo que aporta proteínas, pero que a su vez es bajo en grasa, además de que es una fuente muy rica de vitaminas del grupo B: B12 que ayuda a la función cerebral y la absorción de hierro, así como B2 que convierten los carbohidratos en energía, B6 para transformar las proteínas, grasas y carbohidratos en aminoácido, B1 para convertir el azúcar en energía y B3 que juega un rol importante en la digestión y reducción del colesterol.

Sin duda, ¡este desayuno te aportará una gran cantidad de energía y lo vas a amar!

Papaya con queso cottage

Ingredientes:

1/2 taza de queso cottage

2 cucharadas de granola baja en grasa

1/4 de papaya

7 de nueces

7 almendras

6 pasas

Amaranto

Miel

Galletas de arroz inflado (opcional)

Comienza por partir la papaya, quítale la piel y las semillas y corta en cubos grandes, sirve en un plato un poco hondo, añade las nueces y almendras en trozos y las pasas, revuelve bien, enseguida agrega el queso cottage y sirve miel al gusto, luego espolvorea amaranto y disfruta tu desayuno. Puedes comerla sola o como tostadas con galletas de arroz inflado y acompañar con un té de hierbabuena.