Comida

Pollo a la cerveza, una fácil y deliciosa receta para celebrar

La cerveza ha formado parte de la vida humana desde miles de años y con esta receta podemos celebrarla en su día
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:11

Estamos próximos a celebrar el Día Internacional de la Cerveza, una bebida con miles de años de historia y por ello, queremos compartir contigo algunas recetas en las que puedas utilizarla y donde además sabe muy bien, como este pollo a la cerveza que puedes preparar de forma muy sencilla y fácil en casa, además de que no necesitas muchos ingredientes, pero descubrirás que el resultado es espectacular.

Aunque existe una gran variedad de platillos hechos principalmente con pollo que llevan bebidas alcohólicas en su preparación, como el pollo borracho, la mayoría utilizan vinos, que igualmente dan un toque delicioso, pero muy distinto a este hecho con cerveza. Otra variedad muy conocida es el famoso pollo sentado, aunque esa receta nos ocupará en otra ocasión, pues también se prepara con esta deliciosa bebida.

Recuerda que no es bueno excederse al momento de consumir alcohol, pero disfrutarlo con moderación es excelente para la salud, en estos artículos te compartimos los beneficios que tiene la levadura de cerveza o cómo el lúpulo podría contrarrestar los cambios hormonales en las mujeres. Así que a festejar esta gran bebida y ¡salud!

Pollo a la cerveza

Ingredientes:

1 pollo partido o 6 piezas de muslo o pierna

1 lata de cerveza

2 cebollas

2 dientes de ajo

4 zanahorias

1 pimiento rojo

2 hojas de laurel

Tomillo seco

Romero seco

2 cucharadas de harina de trigo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Coloca una cazuela a fuego alto con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente agrega tus piezas de pollo para sellarlas, deja unos minutos y cuando estén doradas voltea con ayuda de unas pinzas, repite este paso para dorar todas las caras del pollo. Mientras el pollo está listo, pica las cebollas y los ajos en cubitos finos, también pica y reserva a parte las zanahorias y el pimiento rojo, puede ser en rodajas o cubitos, reserva.

Cuando las piezas de pollo estén doradas, retíralas de la cazuela, reserva las piezas en una charola con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y utiliza la misma cazuela para aprovechar la grasita del pollo, agrega ahí los ajos y las cebollas picados finamente, menea y deja 2 minutos al fuego, luego agrega las zanahorias, el pimiento rojo sal y pimienta al gusto, agrega un poco de aceite de oliva si hace falta, vuelve a revolver, baja el fuego y deja por unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo agrega 2 cucharadas de harina, mezcla muy bien durante 5 minutos para integrarla muy bien en las verduras, enseguida añade las piezas de pollo, las hojas de laurel, el tomillo y el romero secos y la lata de cerveza, puede ser la de tu preferencia, aunque si no sabes cuál elegir la cerveza rubia es una buena opción. Deja en fuego bajo por 45 minutos, para que el pollo se cueza y no quede crudo, además notarás que el líquido se reduce hasta quedar en una especie de salsa espesa.

Una vez que esté listo sirve el pollo en un plato extendido y agrega un poco de la salsa espesa encima, puedes decorar con un poco de perejil para darle un color más brillante.

 

Otras Noticias