Comida mexicana

Receta para cocinar unos tacos dorados perfectos y muy ricos

Los tacos dorados perfectos existen, aquí te compartimos la receta y consejos puntuales para que tu platillo quede espectacular
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:32

Los taquitos dorados son una receta tradicional de la comida mexicana, que también son conocidos como flautas debido a la forma que toman, por ser alargados y duros luego de que la tortilla se fríe con un relleno de carne u algún otro ingrediente. Antes ya te habíamos compartido la receta de las flautas de pollo, que son también una combinación deliciosa e igualmente popular debido a que es una carne más económica que la de res.

En esta ocasión te compartimos la receta de los taquitos dorados de carne deshebrada y consejos muy puntuales para que queden perfectos. En especial te recomendamos ocupar suficiente aceite, en la actualidad sabemos que el exceso de grasa es malo para la salud, pero en este caso es necesario utilizar bastante aceite para que los taquitos se doren bien y no se quemen. Al final puedes eliminar el exceso de grasa con papel absorbente, aunque también es muy importante mantener regularmente una dieta balanceada y hacer ejercicio para cuidar nuestra salud.

Sin más que decir, te invitamos a preparar este platillo que tiene su origen en el estado de Sinaloa, pero que igualmente podemos encontrar a lo largo del país. Disfruta este platillo acompañado con un agua de sabor natural como una jarra de piña con mango.

Tacos dorados

Ingredientes:

500 gramos carne de res para deshebrar en cubos

1/2 cebolla blanca

2 dientes de ajo pelados

1 hoja de laurel

Tortillas de maíz

1 lechuga

2 jitomates

1 aguacate

Queso panela

Crema

Aceite vegetal

Sal

Comienza por la carne, en una olla express con suficiente agua para tapar la carne, coloca los trozos con el ajo, un cuarto de cebolla, la hoja de laurel y sal al gusto, deja a fuego alto por 30 minutos o hasta que esté cocida y suave, después retira del fuego y deja que se enfríe para comenzar a deshebrarla, reserva únicamente la carne, desecha los pedacitos de grasa o nervios que pudiera tener.

Mientras está lista la carne, lava muy bien la lechuga y los jitomates, pica finalmente la lechuga y los jitomates en rebanadas, aprovecha para picar finamente la cebolla en cubitos y reserva para servir. Cuando la carne esté lista y deshebrada coloca una porción en una orilla de la tortilla y enrolla apretando muy bien, es importante que las tortillas estén tibias para que no se rompan, al final atórala pasando un palillo que la atraviese a lo largo, como un seguro para que no se abra el taquito enrollado.

Repite esto hasta terminar la carne o bien, con el número de taquitos que desees comer, reserva cada uno en un plato hondo para que no se desarmen. Al terminar coloca un un sartén amplio con bastante aceite vegetal a temperatura alta, cuando esté bien caliente coloca los taquitos que te quepan, ayúdate de unas pinzas para dar la vuelta, así no te quemarás, sólo deja que se dore por un par de minutos para que no se queme la tortilla, sólo es necesario que se doren.

Cuando estén listos ve sacando uno a uno los taquitos dorados, colócalos en papel absorbente para que se elimine el exceso de grasa y quítales el palillo a cada uno. Al servir coloca los taquitos que desees, regularmente se sirven tres o cuatro, luego unta crema, un poco de lechuga encima, los jitomates, la salsa de tu elección y queso panela desmenuzado encima, al final agrega unas rebanadas de aguacate encima para que tenga más sabor y color.