Cena saludable

Tostadas de humus y ensalada de verduras, una cena baja en calorías

Esta receta es fácil de preparar y te ayudará a bajar de peso por los beneficios del hummus, que además es muy nutritivo
domingo, 30 de agosto de 2020 · 18:58

El hummus es un puré tradicional del Mediterráneo oriental, cuya receta parece ser del antiguo Egipto. Su nombre proviene del árabe y significa garbanzos, aunque en realidad, el nombre completo sería Hummus bi tahina, es decir, "garbanzos y pasta de sésamo", pues el preparado lleva en la receta tahina, que es una pasta hecha con semillas de sésamo o ajonjolí que se muelen y agregan a los garbanzos cocidos con otros condimentos.

Actualmente el hummus ha conseguido ganar gran popularidad debido a que no sólo es muy rico, sino que también se recomienda en dietas para bajar de peso debido a diversos factores, comenzando porque su aporte calórico es muy bajo, pero rico en ácidos grasos instaurados; por otra parte, contiene una buena cantidad de fibra que ofrece una sensación mayor de saciedad y esto provoca además, la disminución de la ingesta de grasas o carbohidratos.

Aunado a esto, se trata de una buena alternativa como sustituto de otros aderezos no tan saludables como la mayonesa o la catsup y desinflama gracias a su efecto diurético que evita la hinchazón y disminuye el problema de sufrir afecciones cardiovasculares. Esta cena te va a sorprender, porque si la incluyes regularmente en tu dieta te ayudará a perder peso, pero además es muy rica.

Tostadas de humus y ensalada de verduras

Ingredientes:

1 taza de garbanzos cocidos

1/2 taza de tahini

1 limón

1 diente de ajo

1/2 cucharita de comino

Cúrcuma en polvo

Orégano seco

2 zanahorias

4 papas

1/2 brócoli

1 betabel

Aceite de oliva

Espinacas baby

Tostadas horneadas

Semillas de ajonjolí

Sal

Coloca en una licuadora los garbanzos cocidos, el tahini, el jugo de limón, el diente de ajo, el comino, 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo, una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva, muele hasta que obtengas una pasta homogénea y suave, la cual será tu hummus. Precalienta el horno a 200ºC, mientras lava y pela las las zanahorias, las papas y el betabel, luego córtalos en tiras o rebanadas, lava también el brócoli y córtalo en trozos pequeños.

Pon las verduras en una charola con papel encerado y rocía sobre ellas un poco de aceite de oliva, pimienta, orégano y una pizca de sal, mete al horno por 20 minutos o hasta que estén en el punto de cocción que te gusta, después retira. Sirve una cama de espinacas baby previamente lavadas, las verduras horneadas encima con un poco de queso paremsano espolvoreado encima, acompaña con tostadas horneadas untadas con hummus y unas semillas de ajonjolí encima.