Cena saludable

¡Sin miedo al éxito! Ensalada de betabel con pera para una cena saludable

El betabel es una de las verduras más nutritivas con las que contamos, que además es una verdura de temporada en este mes de agosto
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:18

No todos aman el betabel, o la remolacha como es conocida en España; sin embargo, es una verdura realmente nutritiva y que bien combinada tiene un sabor exquisito. Es irónico que, a pesar de que es una de las verduras con mayor cantidad de azúcar, el betabel también es bajo en calorías, grasas y colesterol, por lo que no sólo ayuda a bajar de peso, sino que incluso regula los niveles de azúcar en la sangre.

¿Por qué sirve para bajar de peso? Tiene que ver con su alto contenido de fibra, por lo que además se recomienda comer cruda para aprovecharla al máximo; en ensaladas o en jugos tiene un gran poder desintoxicante, además de que mejora el tránsito intestinal, ideal para adelgazar; por otra parte, tiene un alto contenido en potasio que convierte a este vegetal en un diurético natural que ayuda a eliminar líquidos.

El betabel también es fuente de vitamina C, magnesio y folato, que contribuye a fortalecer el sistema inmune, a crear células de ADN y prevenir la anemia; por otra parte, su contenido de betaína, un aminoácido presente en este vegetal, inhibe la formación de las células cancerígenas, pero protege al organismo en especial del cáncer de colon y de estómago. Ahora bien, es importante comentar que aquí nos referimos al betabel de huerto, pues también hay una especie azucarera que se explota para obtener el dulce.

Como ves, esta planta está llena de grandes beneficios, dando un gran sabor a esta sencilla, pero muy rica receta que por otra parte, aprovecha al betabel y la pera, verdura y fruta de temporada. Prepárala en casa y llénate de todos los beneficios que aporta a tu salud como una cena ligera.

Ensalada de betabel con pera

Ingredientes:

2 betabeles

1 lechuga romana

1 pera verde

50 gramos de germen de lenteja

50 gramos de arúgula

2 cucharadas de vinagre balsámico

Ingredientes para la vinagreta:

1/4 de taza de aceite de oliva

2 cucharadas vinagre balsámico

1/2 cucharadita de mostaza

1 cucharada de miel

Sal

Lava muy bien el betabel y pélalo, corta por la mitad y reserva. Pon una cazuela con suficiente agua y dos cucharadas de vinagre balsámico a fuego alto, cuando comience a hervir agrega las rodajas de betabel y deja por 15 minutos, así estará cocido, pero crujiente. Corta en tiras el betabel y reserva nuevamente. Lava muy bien las hojas de lechuga fresca y la arúgula, desinfecta muy bien todo y reserva; también pica en rebanadas la pera y reserva.

Mezcla en un recipiente hondo sirve el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la mostaza, la miel y una pizca de sal, remueve hasta integrar muy bien todos los ingredientes y ya estará lista tu vinagreta. Ahora sirve en un plato hondo una cama de betabel en tiritas, luego trozos de lechuga, arúgula, las peras, el germen de lentejas y finalmente rocía encima un poco de la vinagreta, puedes agregar si lo prefieres nueces trozadas o un poco de queso de cabra.

 

Más de