Desayuno saludable

Desayuno fit y muy sabroso, croquetas de espinaca rellenas con queso

Estas croquetas de espinaca rellenas con queso no sólo son muy nutritivas, sino que te harán salivar
lunes, 3 de agosto de 2020 · 23:00

Comenzar bien el día es clave para nuestro desempeño, esto no sólo consiste en buscar una alimentación saludable, sino también en preparar desayunos que disfrutemos por su sabor y que sean atractivos a la vista, pues aunque no lo creas, salivar es un proceso fundamental en la digestión. Por ello, en esta ocasión te compartimos la receta de unas croquetas de espinaca rellenas con queso horneadas.

La espinaca es un vegetal muy saludable, del cual ya te hemos platicado antes, por lo que constantemente recuperamos en varias recetas para aprovechar sus nutrientes. Uno de sus grandes beneficios es que nos ayuda a perder peso, pues tiene un alto contenido de fibra que a su vez regula el tránsito intestinal, por otra parte, tiene una cantidad muy baja de calorías y no aporta grasa, en tanto, tiene un efecto de saciedad que evita que te sientas con ganas de seguir comiendo.

Esta plantita tiene también beta-carotenos, los cuales son ideales para eliminar el colesterol malo (LDL) de la sangre, pero también aportan un efecto antioxidante que combate los radicales libres del organismo, previniendo el envejecimiento prematuro y la aparición de células cancerígenas.

Esta receta es muy fácil de preparar y muy rica, además de que no aporta grasa extra porque se prepara al horno, aunque si lo prefieres, también puedes dorarlas en aceite, de preferencia de oliva, colocando suficiente grasa en un sartén bien caliente y sacando en cuanto se dore la superficie, otro consejo es colocar las bolitas o croquetas de espinaca sobre papel absorbente para deshacerte del exceso de grasa.

Croquetas de espinacas con queso

Ingredientes:

2 papas medianas

250 gramos de espinacas

2 huevos

1 barra de queso crema

Sal y pimienta

Lava muy bien tus papas y colócalas en una olla con agua suficiente para cubrirlas, ponla a fuego alto y deja por alrededor de 20 minutos o hasta que estén blandas para hacer un puré. Por otra parte, lava muy bien las espinacas, coloca una ollita con suficiente agua y agrégalas, añade un poco de sal y deja que se cuezan por espacio de 15 minutos o hasta que hierva, luego escurre y deja que se enfríen un poco.

En un recipiente hondo coloca los huevos y revuelve, cuando se incorporen las yemas y las claras añade las papas y comienza a aplastar hasta formar un puré, agrega después las espinacas con sal y pimienta al gusto, mezcla muy bien para obtener una pasta homogénea, luego toma una porción con tu mano y expande sobre tu otra palma, sirve en el centro una cucharada del queso crema y cierra dejando envuelto el queso, luego da vueltas con tus manos para formar una bolita.

Precalienta el horno a 180ºC y ve formando todas las bolitas, las cuales deberás colocar sobre una bandeja con papel encerado. Cuando termines mete tu charola con bolitas al horno por 15 minutos o hasta que veas que se dora la parte externa de las bolitas, saca la charola y espera a que se enfríen un poco antes de comenzar a comer.