Recetas

No sabes qué cocinar, prepara unos ricos bisteces a la mexicana con esta receta

Disfruta de esta rica receta de bisteces a la mexicana sin tener que pasar horas en la cocina
sábado, 29 de agosto de 2020 · 15:40

Cocinar es todo un ritual que requiere dedicación y amor, pero no por ello quiere decir que debamos pasar horas y horas en la cocina para lograr preparaciones deliciosas. Si quieres consentir a tu familia con un platillo sencillo de preparar, o bien solo quieres satisfacer ese antojo de una rica carne de res para la comida, estás en el lugar indicado para dejar de quebrarte la cabeza por no saber qué cocinar. 

Uno de los grandes ingredientes dentro de la cocina casera mexicana es el b ya que este puede ser preparado de diversas maneras para crear deliciosos platillos que encantan a más de uno. Desde unas milanesas, bistec entomatado, alambre de carne, bistec encebollado, entre muchas otras, son solo algunas de las recetas que puedes preparar con este tipo de corte. 

Así que si no sabes qué cocinar, aquí te decimos cómo preparar unos ricos bisteces a la mexicana con esta receta. 

Bisteces a la mexicana 

Ingredientes: 

1/2 kilo de bistec de res 

1/2 cebolla

1/2 kilo de jitomate 

2 cucharadas de aceite vegetal 

3 piezas de chiles serranos verdes

3/4 de taza de agua

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Para comenzar, lo primero que debes hacer es picar en cubos la cebolla, el jitomate y los chiles serranos. Conserva. Una vez listo, en una sartén deberás agregar el aceite y posteriormente agrega la cebolla con un poco de sal y pimienta. Deja cocer por un par de minutos a fuego medio y cuando la cebolla comience a tornarse de un tanto transparente. 

Agrega los bisteces ya sea enteros o picados en cubos a la sartén con la cebolla y el aceite. Con ayuda de una cuchara o un volteador revuelve de forma constante para que todo puede tener una cocción uniforme y no se peguen. Una vez que la mayor cantidad de carne haya logrado cocinarse y sean muy pocas las partes que aún conservan su color rojo, es momento de agregar la cebolla y los chiles serranos previamente picados. 

Si la preparación está un poco seca, puedes usar el agua para tener una mejor consistencia. Mueve de forma constante el guiso y una vez que las verduras se encuentren bien cocidas retira del fuego. Sirve caliente acompañado de unas tortillas calientitas.