Desayunos

Aprende a preparar un clásico desayuno americano para comenzar el día

Un buen desayuno debe aportarnos una gran cantidad de energía para comenzar con las labores del día
sábado, 29 de agosto de 2020 · 23:31

Bien dice el dicho que el desayuno es el alimento más importante del día, pues este debe darnos la energía necesaria para poder comenzar con nuestras tareas del día a día, considerando que necesitamos una mayor carga calórica después de pasar por unas 7 u 8 horas de sueño, en las que el cuerpo no dispone de ningún alimento, por ello la primera comida del día debe ofrecernos una buena porción de carbohidratos, proteínas y fruta. 

Es muy común ver en nuestras películas americanas favoritas, que los actores toman un desayuno compuesto por unas tiras de tocino crujiente, hot cakes, huevos y por supuesto un buen café recién hecho, por esta razón se ha ganado su nombre. Así que si quieres sentirte como si estuvieras dentro de uno de estos films y al mismo tiempo llenarte de energía para comenzar el día, aquí te dejamos la receta para que prepares un tradicional desayuno americano. 

Desayuno americano

Ingredientes: 

1 taza de harina para hot cakes

3 huevos 

1/2 taza de leche

1 barra de mantequilla 

100 gramos de tocino 

Sal y pimienta al gusto

Café soluble 

Aceite vegetal

Preparación: 

Para esta receta primero debemos comenzar por los hot cakes. En la licuadora, agrega la leche y un huevo. Licúa y sin apagar agrega poco a poco la harina, a fin de que no se formen grumos y se más fácil terminar con la preparación; una vez que todo se ha mezclado, por al fuego una sartén y embarra una ligera capa de mantequilla. Vierte una porción de la mezcla de hot cakes en forma circular y deja cocinar por unos minutos; una vez que haga burbujas dale la vuelta y termina de cocinar. Repite hasta que la preparación se termine. 

En otra sartén, pon a cocinar las tiras de tocino sin que se peguen; voltea por ambos lados a fin de que el tocino logre una textura crujiente. Una vez terminado, en esa misma sartén agrega un chorrito de aceite vegetal, sal y pon a freír los huevos restantes, agrega un poco de pimienta y deja cocinar por unos 3 min, esto dependiendo de qué tan cocidas te gusten las yemas de los huevos e incluso puedes darles vuelta para una mejor cocción. 

Prepara tu café de la forma regular y sirve. Una vez todo listo, sirve en un plato los hot cakes, el tocino y los huevos, si o deseas puedes agregar miel y plátano (o la fruta que más te guste), para decorar tus hot cakes. Ahora ya estás listo para comer un desayuno completo y comenzar con tu día.