Cena saludable

¡Cena baja en carbohidratos! Prepara un arroz de coliflor y pollo

Si no has amado la coliflor, esta receta deliciosa te abrirá las puertas de un vegetal excelente para quemar grasa
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:38

La coliflor es un vegetal poco usado en la cocina debido a que al ser cocida tiende a tener un olor desagradable, además de que a muchos nos disgusta su sabor en esta presentación; sin embargo, se trata de un alimento muy nutritivo y que no necesariamente tiene que ser consumido cocido, pues también puede comerse cruda, forma en la que conservan mejor sus propiedades.

Este vegetal es muy bueno y recomendado en dietas keto, debido a que tiene un bajo aporte de carbohidratos y puede ser integrada en diferentes combinaciones. Para comenzar a enumerar sus beneficios, se trata de un vegetal con gran aporte de vitamina C, pues en su constitución casi el 80% es de esta vitamina que, como hemos mencionado, fortalece el sistema inmunlógico y protege al sistema respiratorio.

Asimismo, contiene vitamina K, que es necesaria para la coagulación de la sangre y la buena salud de nuestros huesos. Entre sus componentes, cuenta también con proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y como corona de estos nutrientes es rica en fibra, pues por cada 100 gramos de este vegetal, 3 son fibra dietética que ayudan a nuestro organismo a prevenir la inflamación, mejora la digestión y evita enfermedades digestivas como la diarrea o el estreñimiento.

Sumado a este beneficio, contiene colina, un compuesto que es perfecto para quemar grasa, ya que con presencia de vitamina C y calcio ayuda al hígado a expulsarla de nuestro organismo. La lista de beneficios es grandiosa, así que si quieres deshacerte de algunos kilos de más mientras descansas y además aportar nutrientes a tu organismo, la coliflor es una excelente aliada. En esta receta que se prepara fácilmente podrás disfrutar de todos estos beneficios, así como un sabor delicioso para terminar bien el día.

Arroz de coliflor y pollo

Ingredientes para 2 personas:

1 bistec de pollo

3/4 de coliflor cruda

1 ramito de cilantro

1 cebollín

2 chiles serranos

1 limón

1 aguacate

Aceite de oliva virgen

Sal y pimienta negra

Lava muy bien la coliflor, corta los ramitos en trozos pequeños, quítales el corazón y luego sumérgela en un recipiente hondo con agua y un chorrito de vinagre (son dos cucharadas de vinagre por cada litro de agua), pon algo más pesado encima para que la coliflor no flote, déjala ahí por alrededor de 10 minutos, así saldrá la suciedad a flote, finalmente enjuágala bajo un chorro de agua fría.

Coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente coloca el bistec de pollo con un poco de sal y pimienta negra molida, dóralo por ambas partes y asegúrate de que esté bien cocido, después retíralo y pícalo en cubitos, reserva. Ahora pon la coliflor en un procesador o licuadora y muélelo para que quede en pequeños pedacitos, así conseguirás obtener tu "arroz", pásalo enseguida a un recipiente hondo.

Lava muy bien el cilantro y pícalo, también pica finamente el cebollín y el chile serrano y agrega todo esto al tazón donde está el arroz de coliflor, integra el pollo picado y exprime el jugo de limón encima, espolvorea un poco de sal y pimienta, y otro chorrito de aceite de oliva y mezcla muy bien todo hasta incorporar. Sirve y acompaña con unas rebanadas de aguacate y unas tostadas de maíz horneadas.