Recetas

¿Latte sin café? Sí es posible y te decimos cómo prepararlo

Disfruta de una bebida dulce y cremosa sin preocuparte por los efectos de la cafeína en tu cuerpo
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:05

El latte es una de las bebidas calientes más populares entre los amantes del café, claro sobre aquellos que prefieren disfrutar de un café negro. En el estricto sentido de la palabra, latte hace referencia a una mezcla de café con leche y espuma, sin embargo, en muchas ocasiones no podemos beber cafeína y es por eso que trajimos una opción irresistible para que vuelvas a disfrutar del sabor de un buen latte a cualquier hora del día, o bien si quieres explorar nuevas recetas y darle una oportunidad a una preparación completamente distinta, estás en el lugar correcto. 

Sabemos que la característica primordial de un buen latte es una buena cantidad de espuma en la parte superior de la taza, pero no todos tenemos la fortuna de contar con una máquina que nos ayude en el proceso, así que un tip para que tu latte siempre cuente con su deliciosa espuma es tener a la mano leche fresca y fría (la de tu preferencia), la cual vas a meter durante 30 segundos en el microondas y luego con ayuda de un batidor manual vas a mezclar hasta que se forme la espuma. 

Recetas saludables de latte sin café 

Latte de lavanda 

Ingredientes: 

250 mililitros de leche entera o deslactosada

2 cucharadas de miel 

7 flores de lavanda 

Preparación

En un pocillo, coloca la leche con las flores de lavanda previamente lavadas y desinfectadas, calienta a fuego medio hasta que la mezcla logre el hervor. Un a vez listo, pasa la preparación por un colador para sacar las flores de lavanda y endulza al gusto. Sirve en una taza y si lo prefieres puedes colocar un poco de espuma encima o beberlo directamente.

Latte de betabel 

Ingredientes: 

250 mililitros de leche (la de tu preferencia)

1 cucharada de jengibre fresco

1 cucharada de crema para batir

1 cucharada de miel

40 gramos de betabel hervido 

Preparación: 

En una olla pequeña, coloca la leche y el jengibre picado en trozos pequeños, calienta a fuego medio hasta que la preparación logre hervir. No olvides mover de vez en cuando para evitar que se queme o se derrame. En tanto, pon el betabel y la crema para batir en la licuadora; licúa hasta que logres una mezcla espesa. En una taza, vierte hasta 3/4 partes la preparación de leche con jengibre, y luego coloca el betabel ya licuado. Endulza con miel al gusto y si lo prefieres adorna con un poco de espuma de leche. 

Latte de té verde

Ingredientes: 

250 mililitros de leche entera o deslactosada

2 cucharaditas de té verde en polvo 

1 cucharada de aceite o mantequilla de coco

Preparación: 

En una olla, coloca la leche junto con el té verde y la cucharadita de aceite, deja hervir a fuego medio cuidando que no se vaya a regar. Mueve de forma constante para todos los ingredientes se mezclen de forma perfecta. Retira del fuego y deja enfriar por unos minutos antes de servir. Sirve en una taza y disfruta de su exquisito sabor. 

Latte de coco y espirulina 

Ingredientes: 

250 mililitros de leche baja en grasas o deslactosada

1/4 de taza de agua 

1 cucharada de miel 

2 cucharadas de coco rallado

1/2 cucharada de espirulina en polvo 

1/3 de cucharada de cardamomo en polvo

Preparación: 

En una olla, coloca el coco rallado y tuesta hasta que cambie su color a un tono café claro, después vierte la leche y el agua, dejando a fuego medio hasta que logre el hervor. En tanto, en la licuadora coloca el cardamomo y la espirulina, licúa hasta que logres una mezcla ligeramente espesa y pasa por un colador para eliminar residuos. Sirve la mezcla de leche, agua y coco en una taza, y luego agrega el batido por encima. Endulza al gusto y disfruta.