Desayuno

Hot cakes de plátano, una rica opción vegana para el desayuno

Esta receta ocupa un ingrediente particularmente saludable y que dará un sabor único a tus hot cakes
domingo, 23 de agosto de 2020 · 23:00

Los hot cakes son un platillo realmente delicioso y que a todos nos encanta, aunque ahora ya podemos variar enormemente sus recetas para disfrutarlas con otros ingredientes que nos aporten más nutrimentos que la harina de trigo y, en este caso, que no contengan alimentos de origen animal, como lo dicta la dieta vegana, que a diferencia de los vegetarianos, no admiten productos como el huevo, la leche, el queso o el yogurt.

Por ello, es difícil encontrar opciones para preparar panes veganos, pues en casi todas las recetas se requiere de leche, mantequilla y huevo, no sólo para dar la consistencia que requiere la masa, sino también para que esponjen o se adhieran los ingredientes. En este caso el plátano funge como el ingrediente base para sustituir la leche, ya que su consistencia cremosa ayuda hacer líquida la mezcla.

Por otra parte, esta receta lleva linaza molida, una semilla muy nutritiva porque contiene ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6 y Omega 9, que son benéficas para la salud cardiovascular, disminuyen el colesterol en la sangre, reducen la inflamación, protegen y regulan la producción de las células y fortalecen el sistema inmune, entre sus funciones más importantes.

Por ello, sin importar que el color de estos hot cakes sea más oscuro que el que estamos acostumbrados a ver, se trata de una receta que vale mucho la pena realizar en casa y cuyo sabor no te decepcionará. Al ser una receta vegana no se ocupa mantequilla para dorarlos, y aunque no es necesaria una base grasa para hacerlo, si se te pegan en el sartén, puedes ocupar un poquito de aceite de linaza o de coco.

Hot cakes veganos

Ingredientes:

3 plátanos

1/2 taza de linaza molida

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de polvo para hornear

Maple

Coloca los plátanos sin cáscara en un recipiente hondo y machaca bien con ayuda de un tenedor, luego agrega la linaza molida, la sal, el extracto de vainilla y el polvo para hornear, mezcla integrando bien todos los ingredientes, tratando de dejar bien molido el plátano. Coloca un sartén antiadherente a fuego medio y añade una cucharada de la mezcla, una vez que se dore por un lado, dale la vuelta y cuando se dore retira, repite con toda la mezcla. Sirve y disfruta con el maple y las frutas de tu preferencia.