Cena saludable

Receta fácil y deliciosa para una cena saludable, sepia a la parrilla

La sepia es un molúsculo muy nutritivo, poco conocido en América Latina, pero muy utilizado en la cocina Mediterránea
jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:20

La sepia es un molúsculo muy conocido en Europa porque forma parte de la cocina tradicional Mediterránea, y aunque no es tan popular en la gastronomía latinoamericana, es bueno aprovecharlo porque tiene alto contenido nutritivo. Como cena es recomendable porque tiene un buen contenido de fibra, aunque no se debe consumir demasiado debido a que también cuenta con una alta cantidad de colesterol.

Entre sus beneficios se encuentra su alta cantidad de yodo, un mineral necesario para el desarrollo de los menores, pero también para el correcto funcionamiento de las células, además de que ayuda a cuidar el cabello y las uñas; por otra parte, tiene vitamina E, la cual protege al sistema inmunológico y funciona como un poderoso antioxidante que combate a los radicales libres del organismo, incluyendo la aparición de células cancerígenas.

El sabor de este platillo es realmente delicioso, aunque debe de prepararse adecuadamente porque si no se cocina bien puede quedar duro o chicloso. El secreto consiste en eliminar el agüita que va sacando el molusco, por ello te guiaremos en la forma que debes cocinarlo, también te recomendamos tener una buena ventilación, pues la sepia puede desprender un olor fuerte. Esperamos que te animes a preparar esta cena llena de proteína y que lo disfrutes mucho.

Sepia a la parrilla

Ingredientes:

1 sepia grande

2 dientes de ajo

1 limón grande

1 cucharadita de vinagre de vino blanco o de manzana

Aceite de oliva virgen

Perejil

Sal

Si tu sepia no está limpia, retírale la piel y las vísceras, dejando los tentáculos, la cabeza y las aletas, después lávala muy bien bajo un chorro de agua fría y corta todo en cubos medianos. Coloca el perejil bien lavado en un molcajete o mortero junto con el ajo y machaca muy bien, agrega una pizca de sal y el jugo del limón, sigue machacando y luego añade el vinagre y un chorrito de aceite de oliva, mezcla bien y reserva.

Coloca una parrilla o sartén amplio a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente agrega la sepia picada y remueve un par de veces por dos minutos, en cuanto suelte su juguito retírala y colócala en papel absorbente, limpia también la parrilla y luego ponla otra vez a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva, una vez que esté caliente vuelve a poner la sepia y remueve de vez en cuando.

Verte el perejil con ajo sobre la sepia, cuando la carne esté doradita retírala de la parrilla de inmediato para que no se queme, sirve calientita y acompaña una guarnición de verduras o de setas salteadas.