Lentejas

Receta de lentejas: Aprende preparar una sopa fácil y económica

En Gastrolab te compartimos una receta de una deliciosa sopa de lentejas fácil y rápida de hacer, y con ingredientes económicos; descubre cómo hacerla
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:10

¿A quién no se le antoja una sopa calientita en esta temporada de lluvias? Preparar una deliciosa sopa de lentejas con esta fácil receta que te encantará; sigue el paso a paso y aprende a prepararla.

Las lentejas se pueden convertir en tus aliadas si lo que buscas es comer algo nutritivo y económico, además de que su preparación es sumamente sencilla y su sabor delicioso.

Según el Poder del Consumidor, las lentejas son ricas en vitaminas, minerales, fibra y compuestos bioactivos que dan muchos beneficios a tu salud. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, estas semillas se se producen en Canadá, India, China y Turquía.

En esta ocasión te damos una receta para hacer una sopa de lentejas que amarás por su sabor y la rapidez con la que la realizarás.

View this post on Instagram

LENTEJAS...si quieres las comes y si no...ud83dude09 u2606u00bfQuu00e9 nos aportan lasu00a0lentejas? ... Las lentejas son de las legumbres mu00e1s conocidas y utilizadas hoy en du00eda en nuestro pau00eds, y no por ser una moda. Los primeros indicios de su cultivo se habru00edan encontrado en la zona de Israel hace unos 7000-9000 au00f1os, constituyendo una de las primeras plantas en ser cultivadasud83dude2e u2606 Nutricionalmente es unu00a0alimento rico en hidratos de carbono. Sus proteu00ednas vegetales (24g por 100g de lentejas secas), aunque en buena cantidad, son incompletas, puesto que son deficitarias en metionina (aminou00e1cido esencial). No obstante,u00a0si se combinan las lentejas con cereales como el arroz o frutos secos como las nuecesu00a0(no es necesario en la misma comida),u00a0se convierten en proteu00ednas de alto valor biolu00f3gico, equiparable a las que aportan los alimentos de origen animal. El aporte de fibra (13%), aunque importante, es inferior al de otras leguminosas como la alubia blanca. Son fuente de hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas, especialmente del complejo B: como la B2, B3, B6, B9 (u00e1cido fu00f3lico), vitamina A, vitamina E, vitamina C (recuerda au00f1adir una fruta cu00edtrica para ayudar a su absorciu00f3n). Se pueden utilizar en variedad deplatillosud83eudd17 de muchas maneras diferentes: Germinadas, enu00a0ensaladas,u00a0estofadasu00a0enu00a0guisosu00a0y potajes, en puru00e9s... u2606SI LAS LENTEJAS SE COMBINAN CON ARROZ, SE CONVIERTEN EN PROTEu00cdNAS DE ALTO VALOR BIOLu00d3GICO ud83dude11 Si te da molestias gastrointestinales, mejor utilizarlas sin piel (las lentejas color naraja) trituradas y pasadas por el pasapuru00e9s, asu00ed se retira la mayor parte de la fibra presente en la lenteja. . En AVATAR AlmaZen Natural TENEMOS lentejas, lentejones y lentejas turcas y canadienses. . . . #legumbres #lentejas #nutricion #alimentacionconciente #alimentacionnatural #saludyalimentacion #saludable #natural

A post shared by Avatar Almacen Natural (@avatar.almacen.natural) on

¿Cómo hacer sopa de lentejas?

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas
  • Agua
  • Aceite
  • Media cebolla picada
  • 4 jitomates cortados
  • 3 zanahorias picadas
  • 2 tallos de apio
  • 2 cubos de tomate con consomé de pollo

Preparación:

  1. Para una cocción más rápida de las lentejas, déjalas remojadas una noche antes.
  2. En una olla coloca un litro de agua y las lentejas. Cuécelas hasta que estén suaves, eso sucede después de que comience a hervir el agua.
  3. En una sartén calienta el aceite y fríe la cebolla junto con la zanahorias y el apio, después de que estén suaves agrégale el jitomate.
  4. Después de unos minutos, retira la sartén del fuego.
  5. En la olla de las lentejas agrega los cubos de tomate con consomé de pollo y la mezcla que freíste en la sartén y deja que se siga cocinando a fuego medio por unos diez o quince minutos.

 

No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable