Desayuno saludable

Porridge con huevo poché, una receta fácil y saludable para el desayuno

El porridge es una papilla hecha con hojuelas de avena que regularmente se prepara con frutas, pero esta opción te sorprenderá y encantará
jueves, 20 de agosto de 2020 · 23:00

En la línea de los desayunos saludables hemos querido compartirte esta opción poco conocida, pero deliciosa, se trata de un porridge o una papilla hecha con hojuelas de avena que son cocidas con agua o leche, en este caso, con agua, y que se completa regularmente con ingredientes dulces y frescos, como frutas. No obstante, como lo dice en el título de la nota, con un huevo poché o pochado.

El huevo es uno de los alimentos más recomendados para el desayuno gracias a sus cualidades nutritivas, entre las que destacamos su alto contenido de proteína de alto valor biológico, misma que es indispensable para recuperar y fortalecer los músculos y tejidos del cuerpo; por otra parte, contiene colesterol bueno (HDL), por lo que protege al corazón y reduce las probabilidades de tener algún problema cardiovascular.

Otro gran beneficio del huevo es su alto contenido de colina, un tipo de vitamina B que ayuda a construir las membranas celulares y tiene un papel fundamental en la producción de moléculas de señalización en el cerebro; asimismo, contienen luteína y zeaxantina que trabajan en favor de la salud ocular, pues reduce el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular.

Igualmente la avena es un ingrediente muy saludable, pues como te hemos contado contiene hasta 80% hidratos de carbono, lo que brinda energía pero al mismo tiempo cuenta con un 6.7% de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de polisacáridos que dan un efecto de mayor saciedad y evita la debilidad, pero al mismo tiempo, su contenido de beta-glucanos ayudan a disminuir el colesterol de la sangre.

Por si fuera poco, esta opción en verdad es muy fácil de hacer, así que si te animas a prepararla no te arrepentirás, pues además quedarás encantado con el resultado.

Avena con huevo poché

Ingredientes para 1 persona:

1/4 de taza de avena

1 huevo pochado

1 taza de germen de trigo

2 tiras de tocino

1/4 aguacate en cubos

1/2 cucharada de zaatar

1/4 pimiento rojo en polvo

1 cucharada de vinagre de manzana

Agua

Sal

Coloca la avena en un pocillo con suficiente agua y deja que hierva, después baja el fuego, deja por 5 minutos, retira y sirve en un plato hondo. En una olla pequeña a parte, con tres cuartos de agua agrega el vinagre y deja que hierva, una vez que haya comenzado a sacar burbujas forma un remolino agitando en círculos con una cuchara y vierte sobre el centro del remolino tu huevo, luego integra con una cuchara la clara en un movimiento suave y envolente por uno o dos minutos para que logre la cocción deseada, retira y coloca sobre la avena.

Pon un sartén a fuego alto y cuando esté caliente coloca las tiras de tocino, deja que se doren bien por ambos lados, después retira y coloca en el plato con la avena. Pica el aguacate en cubitos, añádelo junto al huevo y espolvorea encima zaatar, una pizca de sal y pimiento rojo en polvo al gusto.