Desayuno

Desayuno saludable, disfruta unos camotes con chocolate y blueberries

El camote es un tubérculo muy saludable y delicioso que puede ser preparado igualmente con ingredientes salados y dulces
domingo, 2 de agosto de 2020 · 23:00

No quitamos el dedo del renglón para recomendar que el camote es un alimento muy saludable y con el que puedes preparar recetas muy saludables y deliciosas por lo que en esta ocasión te recomendamos preparar un desayuno dulce con este tubérculo que además es excelente para comenzar el día.

Esta raíz nativa del centro y sur del continente Americano, comenzó a ser cultivada en Perú hace ocho mil años, por lo que se consume desde entonces en ese país y en otros de Latinoamérica. En México es muy popular que pase un carrito con una chimenea que funge como un horno de leña donde está siendo constantemente cocido, quien lo vende y promueve con un silbato especial, lo prepara con leche condensada e incluso mermelada.

E un alimento my saludable porque es muy rico en fibra soluble e insoluble, lo que es magnífico para mejorar la salud intestinal y en especial para personas que sufren problemas de colitis, pues contribuye a revestir la flora intestinal, a regular los movimientos del intestino y previene del riesgo de desarrollar cáncer de colon. Este alimento es una fuente importante de antioxidantes que promueven el crecimiento de bacterias intestinales saludables, lo que disminuye la posibilidad de tener Síndrome del Intestino Irritable (SII).

Su preparación es muy sencilla, en esta receta te invitamos a cocerlo al vapor lo que no lleva mucho tiempo, aunque también puedes hervirlo o meterlo al horno; sin embargo, con este proceso igualmente notarás que quedan muy suaves, además el acompañamiento es de verdad delicioso, por lo que no dudamos que el resultado se convierta en uno de tus desayunos favoritos.

Camote con chocolate y blueberries

Ingredientes:

1 camote dulce mediano

1 yogurt griego

1/2 taza de blueberries

4 nueces pecanas troceadas

Canela en polvo

100 gramos de chocolate amargo en trozos

Miel

Lava muy bien tus camotes, córtalos en rodajas de 4 centímetros de ancho y colócalas en una olla con una rejilla al fondo con un poco de agua para que se cocinen con vapor, tapa la olla y deja 20 minutos a fuego medio para que se cueza bien, destapa y checa con un cuchillo o tenedor, si la carne del camote esté suave, sácalos y reserva. Mientras tus camotes están listos en un recipiente hondo mezcla el yogurt con un chorrito de miel y reserva.

Sirve tu camote en trozos o rebanadas, sirve el yogurt por encima del camote, luego agrega los trozos de chocolate, los blueberries y las nueces troceadas, espolvorea encima la canela en polvo y disfruta este delicioso desayuno con un vaso de leche bien frío.