Desayuno

Prepara un crujiente sándwich de pierna y quesos para el desayuno

Te damos varios consejos para que este sencillo sándwich quede crujiente y se vuelva un desayuno espectacular

Prepara un crujiente sándwich de pierna y quesos para el desayuno
Sándwich de pierna Foto: Pexels.

El sándwich siempre es una receta sencilla y deliciosa para preparar a casi cualquier hora del día, aunque usualmente se consume a primeras horas del día y para la merienda, aunque es mucho más recomendado para el desayuno por su gran aporte de carbohidratos y calorías, en especial, esta receta que hoy compartimos contigo debido a que contiene tres tipos de quesos y pierna de cerdo, lo cual resulta delicioso al paladar, pero también alto en macronutrientes.

Como te hemos contado, el sándwich tiene su origen en el siglo XVIII, cuando el aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), pidió un pedazo de carne en medio de dos panes para no ensuciarse los dedos mientras jugaba sin parar a las cartas, por lo que el preparado fue conocido con su nombre; si lo pensamos realmente el sándwich es una comida muy práctica y por eso, cada vez más llamativa entre quienes se dedican a prepararlo.

Esta vez te compartimos la idea de un sándwich con pierna de cerdo, que ofrece un sabor totalmente distinto al emparedado y que te decimos cómo preparar la carne de manera muy sencilla para que desde tu casa puedas hacer las rebanadas. Por otra parte, un sándwich cambia mucho su sabor si el pan se aguada como muchas veces sucede al dejar que sus ingredientes humedezcan al pan, así que debes tomar en cuenta que para que quede crujiente no sólo debes tostar un poco el pan, sino que también es bueno comerlo en cuanto se sirva, ¡buen apetito!

Crujiente sándwich de pierna con quesos

Ingredientes para la pierna:

1/2 kilo de pierna de cerdo

3 cucharadas de manteca

Sal y pimienta

Ingredientes para el sándwich:

Pan de caja, de preferencia fresco

Queso mozzarella

Queso Oaxaca

Queso manchego

1 hoja de lechuga por cada sándwich

1 jitomate

1 zanahoria

1 aguacate

Mayonesa

Mostaza

Mantequilla

Precalienta al horno a 180ºC y corta en rebanadas gruesas la pierna, coloca la manteca en una charola y encima de cada trozo de la pierna, así no se pegará la carne, con una brocha de cocina toma un poco de manteca y úntala sobre la carne, espolvorea sal y pimienta y hornea por media hora o hasta que esté bien cocida, luego sácala y corta rebanadas para tu sándwich. Mientras la carne está lista, lava muy bien las verduras, reserva por separado.

Corta el jitomate en rebanadas y la zanahoria en tiras con un pelador. Unta un poco de mayonesa y si te gusta, de mostaza en las caras internas del pan, y cuando esté lista, toma una rebanada de pierna de cerdo, un poco de queso mozzarella, queso Oaxaca, queso manchego y tapa el sándwich, agrega un poco de mantequilla en las paredes externas y colócalo en un sartén a fuego bajo por uno a dos minutos de cada lado, cuidando que el pan no se queme, pero que se derrita el queso.

Retira del fuego tu sándwich, ábrelo y coloca las verduras y rebanadas de aguacate, así quedará bien crujiente el pan y los vegetales frescos. Si piensas que tu sándwich es demasiado grande, puedes cortarlo por la mitad, con un corte diagonal, así será más fácil comerlo. Sirve y acompaña con chile si lo prefieres y algún jugo o licuado, ¡que lo disfrutes!

 

Temas