Recetas saludables

¿Te gusta el hígado encebollado? Prepáralo con esta receta y aprovecha todos sus beneficios

El hígado de res es bueno para combatir la anemia debido a su alto contenido de hierro
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:32

En los hogares mexicanos existe un platillo que algunos podrán amarlo y otros no tanto; sin embargo si se consume con moderación, puede dar grandes beneficios a la salud. Hablamos del hígado de res encebollado, un platillo con un sabor característico y fuerte que se consume como plato principal en la hora de la comida.

El hígado de res tiene como súper poder que es muy bueno para combatir la anemia debido a todos los nutrientes que aporta. La anemia es una enfermedad que se produce por la falta de glóbulos rojos o la presencia de glóbulos rojos disfuncionales en el cuerpo, lo que provoca una reducción del flujo de oxígeno hacía los órganos, se establece en la página de Medline Plus.

 

"La causa más común de anemia es no tener suficiente hierro. El cuerpo necesita este mineral para producir hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que da a la sangre su color rojo y transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo".

 

En este sentido, el hígado de res contiene altas cantidades de hierro, el mineral necesario para combatir este padecimiento, por lo que es una buena opción para consumir de forma natural y evitar los suplementos. Otro de los beneficios del hígado es que contiene vitamina B12 y el ácido fólico; sin embargo, es recomendable no consumirlo con frecuencia ya que también tiene alto niveles de colesterol. 

En esta ocasión te damos una receta para preparar un delicioso hígado de res encebollado, fácil y rápido.

Ingredientes:

500 gramos de bisteces de hígado de res

4 granos de pimienta negra

2 dientes de ajo

1 cebolla grande fileteada 

Aceite 

Sal 

 

Procedimiento:

En una licuadora o molcajete, moler el ajo y la pimienta con un poco de agua para formar una pasta, la cual se untará a los bisteces y se le agregará sal al gusto. Dejar reposar

En un sartén freír con aceite las cebolla por un minuto aproximadamente, después retirar. 

En el mismo sartén y a fuego medio introducir poco a poco los bisteces y freirlos por ambos lados por 10 minutos, después agregar las cebolla y dejar cocinar por otros cinco minutos, aproximadamente.