Recetas

Este cereal hará que tus hamburguesas veganas parezcan de carne

Podemos sustituir muchas veces la carne por ingredientes que nos aportan parecidos nutrientes y texturas
jueves, 13 de agosto de 2020 · 15:17

El bulgur es una sémola hecha a base de diferentes variedades de trigo duro cuyos granos se cuecen, se secan durante varios días y luego se machacan quedándose reducidos en pequeños fragmentos de trigo. El salvado se elimina y estos fragmentos son tamizados para seleccionarlos de mismo tamaño, seleccionándose un bulgur de tamaño grueso, fino o muy fino. 

En el recetario vegetariano, la textura granulada y su aporte de proteínas convierten al bulgur en el aliado perfecto para elaborar albóndigas o hamburguesas vegetales con textura muy parecida a la de la carne. 

Puedes encontrarlo como instantáneo o duro. La diferencia está en el tiempo de cocción que necesitarás para cocinarlos: 10 minutos para el primero y unos 25, para el segundo y, al igual que sucede con el arroz, toca poner el doble de agua. Otra forma es dejándolo en remojo en agua la noche anterior para que la absorba, así lo tendrás hidratado y listo para usar a la mañana siguiente sin necesidad de usar los fogones.

Ingredientes

1 taza y media de Bulgur cocido (1/2 taza antes de cocer)

100 g  de Espinacas frescas

1 Cebolla

Sal

Ajo en polvo, 1 cucharadita

Pimienta molida

Alcaravea, 1/2 cucharadita

Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas

Harina de garbanzo, 3 cucharadas

Agua, 75 ml

Está hecha con bulgur cocido .

 

Preparación de la Hamburguesa vegana de Bulgur y espinacas

En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra a fuego medio y sofreímos la cebolla con la alcaravea y una pizca de sal. Cuando se empiece a dorar, añadimos las espinacas y las salteamos durante 2 o 3 minutos hasta que estén tiernas. Pasamos a un plato y dejamos enfriar.

En un bol ponemos la harina de garbanzo, el ajo en polvo y el agua. Batimos bien y salpimentamos. Nos debe quedar una textura como de huevo batido, así que si es necesario añadiremos más harina de garbanzo o más agua.

Añadimos las espinacas salteadas con cebolla, mezclamos bien, y añadimos nuestro bulgur cocido. Mezclamos muy bien con una cuchara y compactamos la mezcla.

Ahora es el momento de montar la hamburguesa para lo cual no ayudaremos de un aro. Haremos una bolas de 125 g, las cuales pondremos dentro del aro y aplastaremos hasta darle forma de hamburguesa con el grosor deseado. 

Se pone aceite caliente en un sartén, y se cocina las hamburguesa de forma tradicional como lo haríamos con unas de carne. 

 

 

 

Más de