Recetas

Panqués en forma de oso: La mejor receta kawaii que probarás hoy

Sorprenderán a todo aquel que disfrute contigo de esta receta, que puedes preparar en tan solo 20 minutos y que, además de ser adorable, puede hacer más por tu salud de lo que imaginas
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:54

Seguramente ya habías escuchado este término japonés, y es que la palabra ‘kawaii’ se ha apoderado de la cultura popular en los últimos años gracias a sus tiernas figuras que podemos encontrar en los animes o caricaturas, juguetes, adornos ¡y hasta comida!

En esta ocasión, GastroLab trae para ti una deliciosa receta que podrá disfrutar desde el más pequeño de la casa o cualquier amante de las cosas tiernas.

Los panqués en forma de osito sorprenderán a todo aquel que disfrute contigo de esta receta, que puedes preparar en tan solo 20 minutos y que, además de ser adorable, puede hacer más por tu salud de lo que imaginas.

De acuerdo a las recomendaciones de expertos en nutrición, es conveniente ingerir diariamente de 2 a 3 raciones de cereal, es decir, 6 raciones diarias de hidratos de carbono. Esto quiere decir que, contrario a lo que se dice hoy en día, el pan juega un papel fundamental en nuestra dieta. Según la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, 40% de las enfermedades crónicas que sufrimos en la edad adulta son consecuencia de una alimentación insuficiente en nuestros primeros años de vida. El pan nos aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B, que son indispensables para ayudar a transformar el alimento en energía, mantener sanos el cabello, la piel y las uñas; formar glóbulos rojos y anticuerpos, así como para mantener en buen estado el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y nervioso.

¿Qué mejor forma de empezar el día con un alimento plagado de aportes energéticos y que además te resultará adorable?

¡Aprende a preparar tus propios panqués de osito!

Ingredientes: 

300 gr de harina de trigo

5 gr de levadura

40 gr de mantequilla

1 huevo

175 ml de leche

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal

Preparación:

1 Mezcla en un bowl la harina con la levadura. Posteriormente agrega la sal y el azúcar e integra bien.

2 Añade el huevo y la leche, y sigue mezclando

3 Una vez obtenida la masa, saca del recipiente  y comenzamos a amasa durante 5 minutos hasta que ésta adquiera una propiedad elástica.

4 Embarra la masa con la mantequilla y continúa amasando durante unos 10 minutos. Para entonces obtendrás  una masa suave, plegable, y ligeramente brillante.

5 Forma una bola con la masa y déjala reposar durante una hora en un bowl enharinado cubierto con una toalla o paño. 

6 Revisa la masa, la cual deberá haber crecido y duplicado su volumen. De no ser así deja reposar otra media hora.

7 Precalienta el horno a 200 º C.

8 Aplasta ligeramente la masa con cuidado de no hacerla perder su forma. Con estos pequeños toques con los dedos solo buscarás desgasificar ligeramente la masa. 

9 Corta la masa en 16 pedazos, y forma una bolita con cada una de ellos, salvo con una.

10 Coloca las bolas en una bandeja de horno forrada de papel para hornear.

11 Con el pedazo sobrante de masa forma pequeñas bolitas que usarás para las orejas de los ositos. Dales forma y colócalas en la parte superior de cada una de las bolas grandes. Posteriormente deja reposar 15 minutos.

12 Hornea los ositos de 10 a 15 minutos, hasta que estén doraditos

13 Deja enfriar, y luego dibuja los ojos y la nariz de cada uno de tus ositos kawaii.Para esto puedes usar algún palillo o incluso un rotulador comestible.

14. ¡Sirve y disfruta de una deliciosa comida kawaii!