Espagueti de calabaza

Espagueti de calabaza con atún y salsa pesto: Una RECETA saludable para comer sin remordimientos

El espagueti de calabaza con atún y salsa pesto es un platillo súper práctico y saludable para preparar desde la casa; es una receta súper recomendable si estás iniciando dieta
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:31

El espagueti es una de las harinas que te prohíben comer cuando inicias una dieta; sin embargo, esta receta de falso espagueti de calabaza con salsa pesto y atún, además de tener proteína, es saludable y deliciosa.

Prepara esta rica y fácil receta que es es una excelente manera de comer verdura, dejándonos engañar por el aspecto que tiene la original pasta italiana. ¡Lo mejor es que la puedes comer sin remordimiento!

El espagueti de calabaza también se puede realizar con zanahoria y añadirle tu salsa favorita. algo muy importante que debes saber, es que el sustituir hidratos de carbono aumenta la ingesta de fibra y vitaminas.

View this post on Instagram

La pasta siempre es un opciu00f3n #healthy de cenas ru00e1pidas. Asu00ed que hoy les dejo una rica receta: pasta de calabaza u201cal pestou201dud83dudc4c. Es muy fu00e1cil de preparar y es otra opciu00f3n de incluir verdura a tu plan... u00a1Te va a encantar! ud83cudf5d . Ingredientes: u25aa 2 calabazas o las que gustes (dependiendo las porciones que quieras cocinar) + 1 puu00f1ito de albahaca = verdura, libre y abundante. u25aa 1 cdita de aceite de oliva = 1 grasa A u25aa 40 gr de panela rayada ud83euddc0 = 1 carne B u25aa 7 nueces ud83cudf30 o 1 cda de piu00f1ones (cualquiera de los dos) = 1 grasa B u25aa Sal y pimienta (al gusto) . Proceso: ud83dudc47 Con ayuda de un rallador o cortador de verduras en espiral, corta la calabaza en tiras largas (quita las semillas), simulando la forma del espagueti. Despuu00e9s en un sartu00e9n a fuego medio, pon un poquito de aceite y agrega las tiras. Mueve durante 1 minuto aprox. hasta que la calabaza se suavice un poco. Retira las tiras del fuego, sirve en un bowl y agrega la panela rayada (yo le puse parmesano porque no tenu00eda panela, le puse super poquito) + aceite de oliva + nueces o piu00f1ones + albahaca, sazona (sal y pimienta al gusto) y u00a1Listo! ud83cudf7d Yo arriba le puse pimientos y nueces de decoraciu00f3n. . En mis historias destacadas (Recetas) encontraru00e1s el proceso paso a paso, asu00ed como el cortador de verduras que utilicu00e9. Lo puedes encontrar en Amazon, Walmart o Costco.u261d . . #PastaDeCalabaza #CenaHealthy #HealthyFood

A post shared by Michelle Vargas Nutriciou0301n (@michellevnutricion) on

Ingredientes para 3 personas

  • 400 g Calabaza
  • 5 latas de Atún en agua
  • 50 g de Pesto de albahaca
  • 50 g Nueces
  • 25 g Albahaca
  • 30 g Queso parmesano
  • 40 g Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas

Preparación de la salsa pesto

  • Primero iniciamos con la salsa pesto, en un mortero se trituran los ingredientes hasta obtener una pasta. Después se le agrega aceite de oliva, nueces, rúcula, perejil y albahaca fresca. De la salsa se utilizará solo 50 gramos.

Preparación del espagueti de calabaza

  1. El espagueti de calabaza se puede comprar en tiritas en los supermercados, o también se puede hacer en casa con una máquina llamada espiralizador o zoodler que en segundos facilitan el rayado. Si no tienes estas herramientas con un pelador se pueden hacer tallarines.
  2. Una vez listo el falso espagueti, lo metes en agua hirviendo por un minuto y lo pasas a un sartén para sazonarlo. Después de unos 5 minutos, añade el pesto y revuelve con cuidado para que se impregne con la salsa.
  3. Por último, sírvelo en un plato hondo e introduce el atún repartiéndolo por la superficie, decóralo con queso parmesano rallado, orégano.