Recetas

¿Qué puedo hacer de comer rápido? Receta de aguacates rellenos de atún

Esta receta es muy fácil de hacer, nutritiva y barata para un día en el que te quedes sin ideas para cocinar
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:03

El aguacate nos aporta más potasio que los plátanos, un mineral muy importante para nuestro organismo del que casi siempre nos olvidamos, además, también da beneficios para el corazón por su alto contenido en ácido oleico monoinsaturado. Favorece el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal por su elevado contenido en fibra.

Además, este fruto ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre hasta en un 20% según algunos estudios. El aguacate está considerado uno de los super-alimentos con propiedades anticancerígenas y reducir los efectos colaterales del tratamiento con quimioterapia.

Dentro de que más del 70% de las calorías del aguacate son grasas, es especialmente importante el aporte de ácido oleico que nos brinda. El ácido oleico es la grasa que más abunda en el aceite de oliva y es bien conocido por sus beneficios para la salud: disminuye la inflamación y el riesgo de enfermedades del corazón.

Aguacates rellenos de atún

Ingredientes:

2 piezas de aguacate

20 g de cebolla morada picada

100 g de atún fresco en cubitos

10 g de cilantro picado

15 g de queso de cabra desmoronado 

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Sal

Pimienta

Procedimiento:

Con ayuda de un cuchillo cortar el aguacate por la mitad de tallo a tallo, retirar el hueso y con mucho cuidado, con una cuchara retirar todo el aguacate sin romper la cascara y guardar la cascara.

En un bowl mezclar muy bien el aguacate para que quede como guacamole y añadir la cebolla morada picada, el cilantro picado, el atún en cubitos, queso de cabra, el aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal, pizca de pimienta y mezclar todo. Con una cuchara vamos a rellenar las cascaras de los aguacates