Lasaña
¿Cómo preparar una lasaña de salmón con espinacas? Te damos la RECETA paso a paso
La lasaña de salmón con espinacas se ha convertido en el platillo por excelencia de Italia, ahora la podrás disfrutar en casa con la siguiente receta; descubre cómo prepararlaLa lasaña es un platillo de origen italiano que consta de capas de pasta junto con otros ingredientes; se cubre con bechamel y queso rallado gratinado. Aprende a preparar una deliciosa lasaña de salmón y espinacas con esta receta que te encantará.
La lasaña más conocida es la que se prepara con ragú a la boloñesa, pero actualmente esta receta se prepara en distintas presentaciones, combinando un sin fin de ingredientes. En esta ocasión se realizará con salmón y espinacas; sigue la receta paso a paso.
Ingredientes para la crema de espinaca
- 150 gramos espinacas limpias
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 l leche entera
- 50 gramos de mantequilla
- Nuez moscada
- Sal
Ingredientes para la lasaña
- 1 paquete láminas de lasaña
- 250 g salmón noruego en lomos
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de tomate frito estilo casero
- 4 cucharadas de salsa bechamel clarita
- Queso parmesano rallado
Preparación para la crema de espinacas
- Se desinfectan y lavan las espinacas, posteriormente se cortan en trocitos muy pequeños, posteriormente se ponen en un sartén con mantequilla, se agrega harina y se tuesta un poco.
- Se introduce la leche lentamente haciendo una consistencia de bechamel espesa, después en un refractario se vacía y se deja enfriar por un tiempo.
Preparación para la lasaña de salmón
- En una olla con agua caliente se mete la pasta durante 10 minutos para que se reblandezca, después con un colador se escurre y seca, las placas de pasta se acomodan sobre un trapo limpio para que el agua se absorba.
- En una basa grande y plana se ponen cucharadas de tomate frito casero para que no se pegue la pasta y encima colocamos las placas de lasaña.
- Encima de la pasta, se introduce la mitad de la crema de espinacas y, sobre ella, otra capa de placas de lasaña.
- Se enjuaga y corta el salmón en filetes, este se corta crudo y se pone encima de la pasta.
- Después a fuego lento se fríe la cebolla hasta que tenga un color transparente y esparcimos el salmón, cubriendo con otra capa de placas de lasaña.
- La otra parte de la pasta se cubre primero de espinacas, después se introduce la bechamel clarita y se espolvorea queso rallado.
- Se pre-calienta el horno a 180ºC, cuando esté caliente, se mete la charola y se hornea 25 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo.
- Por último, se gratina para darle un acabado tostado, vigilando que el queso no se queme, después se saca del horno y se sirve.