Los canelones son un platillo italiano hechos con un rectángulo de pasta que se rellena de algún guisado como verdura o carne preparada y se enrolla, de ahí su nombre que viene del italiano y que significa "canalón", pues tiene la forma de un cilindro o gran canal. A pesar de que su origen radica en Italia, los canelones son mucho más tradicionales en Cataluña y en toda la región de España.
En esta receta te mostramos a preparar los canelones con espinaca, un vegetal muy nutritivo para el organismo, que entre otras cosas tiene un alto contenido de fibra que ayuda a mejorar la digestión y disminuye los problemas de estreñimiento, produce un efecto de saciedad y además incluye 16 calorías por cada 100 gramos, lo que en su conjunto contribuye a bajar de peso.
Además, incluye beta-carotenos que tienen un poderoso efecto antioxidante, que ayudan a liberar al organismo de los radicales libres, lo cual retarda los efectos del envejecimiento y disminuye el riesgo a sufrir quemaduras solares, de igual forma contribuye a disminuir los ataques de asma y aumenta el sistema inmune. Sigue esta receta y disfruta el sabor de estos deliciosos canelones.
Canelones rellenos de espinaca
Ingredientes:
Canelones
500 gramos de espinacas
1 cebolla mediana
1 cucharada de harina de maíz
Medio vaso de leche
Salsa de jitomate
Nuez moscada
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Queso fresco
Lava las espinacas, desinféctalas y déjalas escurrir, después pica en juliana y reserva. Pela y pica la cebolla en cubitos finos, luego pon un sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla con una pizca de sal hasta que se ponga trasparente, añade las espinacas al sartén y cocina hasta que tengan un color oscuro y estén a la mitad de su volumen. Por otra parte, disuelve la harina en el medio vaso de leche, puede ser de vaca o vegetal, la de tu preferencia y cuando esté lista la mezcla, añádela al sartén con una pizca de nuez moscada, y cocina hasta que espese.
Precalienta el horno a 200ºC, cuando esté lista la espinaca apaga y retira, deja que se enfríe un poco y luego rellena los canelones y mete al horno, sigue las instrucciones del fabricante, ya que algunos están precocinados; después cubre la base del recipiente con la salsa de jitomate, coloca los canelones y báñalos también con la salsa de jitomate y mete al horno durante 10 minutos, saca y espolvorea con orégano y queso rallado.