Comida

Prepara unos ricos canelones rellenos de espinaca con salsa de jitomate

Los canelones son un platillo italiano que se consume tradicionalmente en España y que están hechos con base en pasta rellena de algún guisado
lunes, 6 de julio de 2020 · 17:59

Los canelones son un platillo italiano hechos con un rectángulo de pasta que se rellena de algún guisado como verdura o carne preparada y se enrolla, de ahí su nombre que viene del italiano y que significa "canalón", pues tiene la forma de un cilindro o gran canal. A pesar de que su origen radica en Italia, los canelones son mucho más tradicionales en Cataluña y en toda la región de España.

En esta receta te mostramos a preparar los canelones con espinaca, un vegetal muy nutritivo para el organismo, que entre otras cosas tiene un alto contenido de fibra que ayuda a mejorar la digestión y disminuye los problemas de estreñimiento, produce un efecto de saciedad y además incluye 16 calorías por cada 100 gramos, lo que en su conjunto contribuye a bajar de peso.

Además, incluye beta-carotenos que tienen un poderoso efecto antioxidante, que ayudan a liberar al organismo de los radicales libres, lo cual retarda los efectos del envejecimiento y disminuye el riesgo a sufrir quemaduras solares, de igual forma contribuye a disminuir los ataques de asma y aumenta el sistema inmune. Sigue esta receta y disfruta el sabor de estos deliciosos canelones.

Canelones rellenos de espinaca

Ingredientes:

Canelones

500 gramos de espinacas

1 cebolla mediana

1 cucharada de harina de maíz

Medio vaso de leche

Salsa de jitomate

Nuez moscada

Orégano

Aceite de oliva

Sal

Queso fresco

Lava las espinacas, desinféctalas y déjalas escurrir, después pica en juliana y reserva. Pela y pica la cebolla en cubitos finos, luego pon un sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla con una pizca de sal hasta que se ponga trasparente, añade las espinacas al sartén y cocina hasta que tengan un color oscuro y estén a la mitad de su volumen. Por otra parte, disuelve la harina en el medio vaso de leche, puede ser de vaca o vegetal, la de tu preferencia y cuando esté lista la mezcla, añádela al sartén con una pizca de nuez moscada, y cocina hasta que espese.

Precalienta el horno a 200ºC, cuando esté lista la espinaca apaga y retira, deja que se enfríe un poco y luego rellena los canelones y mete al horno, sigue las instrucciones del fabricante, ya que algunos están precocinados; después cubre la base del recipiente con la salsa de jitomate, coloca los canelones y báñalos también con la salsa de jitomate y mete al horno durante 10 minutos, saca y espolvorea con orégano y queso rallado.