Desayuno

Desayuna esponjosito y delicioso, prepara este rollito de huevo con jamón

El huevo es un alimento ideal para comenzar el día, no es recomendable consumirlo en exceso, pero en buenas cantidades aporta muchos beneficios
domingo, 5 de julio de 2020 · 10:42

Este desayuno de rollito de huevo con jamón tiene la consistencia de un omelette enrollado, por eso, el sabor de este platillo es delicioso y suave, debido a que la base es la tortilla esponjosita de huevo, lo que será muy atractivo a la vista y el paladar. En esta variante del omelette, puedes cambiar los ingredientes dentro del rollo y agregar por ejemplo rajas en lugar de los champiñones o freír el huevo con cebolla picada en cubos muy finitos para darle una textura crujiente.

En el arte de la gastronomía, se sabe que el omelette tiene sus orígenes en el Imperio Aqueménida, el primer y más extenso de los persas que existió desde el 550 antes de Cristo, época en la que se preparaba un platillo antecedente de la actual tortilla de hierbas típica de Irán, el kuku sabzi; sin embargo, la teoría más popular apunta que el omelette se creó en Cádiz, España, cuando su población y la de San Fernando, sufrían el asedio francés en 1810 y debían sobreponerse a la carencia de alimentos.

El desayuno con huevos siempre es una buena fuente de nutrientes, gracias al huevo que es bajo en grasas y una de las principales fuentes de proteína para el organismo; mientras que sus beneficios tiene vitaminas A, B2, B12 y ácido fólico, hierro, fósforo y zinc, así como ácidos grasos Omega 3 que contribuyen a un buen funcionamiento cardiovascular, a nutrir el cerebro y el sistema inmunológico.

Entre las ventajas de este desayuno es que te sentirás satisfecho gracias a este beneficio aportado también por el huevo, por lo que ayuda a bajar de peso; por otra parte, se trata de un platillo económico y con ingredientes que regularmente tenemos en el refrigerador. El queso puede aportar una mayor cantidad de grasa, por lo que puedes cambiarlo por un queso fresco o eliminarlo de la receta y acompañar el rollito con verduras cocidas.

Te invitamos a preparar esta sencilla receta y disfrutar el sabor de este suave rollito.

Rollito de huevo con jamón

Ingredientes para una persona:

2 huevos

2 rebanadas de jamón

5 champiñones

1/4 de taza de leche

Pimienta negra molida

Queso oaxaca o manchego

Mantequilla

Pica en cubos pequeños tus champiñones ya limpios y saltéalos en un sartén con mantequilla y separa. Por otra parte, en un recipiente hondo coloca los huevos y el chorrito de leche, mézclalos con un poco de sal y pimienta hasta que se integren la yema y la clara, después verte esta mezcla en el sartén caliente sin revolver, deja que se cueza un poco y luego dale la vuelta, cuando esté un poco cocida agrega las rebanadas de jamón, el queso desmenuzado o rayado y dobla con la ayuda de un volteador en tres partes y permite que se derrita el queso. Sirve calientito y acompaña con un delicioso jugo de frutas.

 

Más de