Recetas

Receta sencilla para preparar un delicioso pollo frito crujiente

En esta emisión de radio no solo te compartimos una receta para preparar pollo frito sino los mejores tips de cocina de la chef Ana Martorell
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:18

En esta emisión de Gastrolab por El Heraldo Radio, la chef Ana Martorell, junto con Priscila Reyes y Juan Carlos Prada, nos dieron los mejores tips para preparar un pollo frito crujiente que seguro será la mejor opción para disfrutar este fin de semana. 

Receta cantada: pollo frito

Ingredientes:

  • 1 pollo entero limpio y cortado (piernas, muslos, pechuga, alitas…)
  • 2 tazas harina de trigo
  • 1 taza pan molido
  • 1 huevo
  •  ½ taza de leche
  • 1 cda ajo en polvo
  • 1 cda lemon&pepper
  • 1 litro aceite vegetal
  • ½ cda sal fina

Procedimiento:

  1. Marinar las piezas de pollo con el jugo de limón, ralladura de un limón, media cda. de lemon&pepper, una pizca de sal fina y media cda. de ajo en polvo.
  2. Dejar marinar por dos horas en el refrigerador.
  3. Mezclar en un bowl el pan molido, harina, media cda. de lemon&pepper, media cda. de ajo en polvo y una pizca de sal fina.
  4. En otro bowl batir el huevo con la leche
  5. Calentar el aceite en un sartén con cierta profundidad.
  6. Pasar las piezas de pollo por la mezcla de huevo y harina, y después por la mezcla con pan molido a que se cubra por completo.
  7. Sumergir en el aceite caliente y esperar a que se fría y hierva un poco para que se cueza el pollo. Rotar para asegurar que todas las partes se doren y frían bien.
  8. Reservar sobre papel absorbente y espolvorear una pizca de sal.
  9. ¡Disfrutar!

Escucha y descarga nuestro podcast Punto Saludable

Origen de la vaporera

Una de las formas más antiguas para cocinar es la cocina a vapor. Dicha cocina se remonta desde la antigua China, donde la hacían de bambú y cáñamo. Hoy ya existen vaporeras de metal y hasta hornos con modalidad de vapor. Cocinar a vapor también ha sido muy popular en Japón a lo largo de la historia, incluso en países árabes y no podemos olvidar a México, con su tamalera. Francia patentó en los años 50’s el primer modelo de la vaporera moderna que conocemos hoy.

Tips de Ana Martorell 

Si al romper el huevo, se te fueron pedazos del cascarón, moja tu dedo y retira esos pedazos. El agua ayudará a que salgan de forma más fácil. 

Para quitar el olor de ajo o pescado de tus manos, talla muy bien con un jabón de acero inoxidable y unas cuantas gotas de limón

Revive el programa completo de Gastrolab

Con información de El Heraldo Digital

mgm

Más de