Saludable

Aprende en casa a hacer un delicioso pastel de atún con esta receta

Prepara este pastel de atún en tu casa ideal para este fin de semana en casa o para compartir con tus seres queridos
sábado, 4 de julio de 2020 · 10:00

Este platillo de fácil preparación es ideal para la época de calor y para quienes cuidan las cantidades de su comida, pues provoca un efecto de saciedad de una manera muy rápida. Los pescados son una fuente rica en fósforo, mineral que ayuda a fortalecer el cerebro, por eso los especialistas recomiendan incrementar el consumo de estos productos.

Debido a su contenido de ácidos grasos Omega 3, que no somos capaces de producir, el pescado se vuelve un superalimento para el ser humano, capaz de proteger no sólo la salud física sino la cerebral, al igual que la capacidad cognitiva y la memoria, esto lo convierte en un producto alimenticio recomendado para su consumo periódico, en especial los peces azules como las sardinas, el salmón, el atún y la trucha.

A continuación te presentamos los ingredientes y el procedimiento para que puedas preparar este platillo en tu hogar.

Ingredientes

2 paquetes de pan blanco 

180 gr de queso crema

75 gr de mayonesa

2 latas de media crema 

4 latas de atún en agua

Chile morrón rojo en lata

Chiles jalapeños en rajas

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Preparación: 

Corta las orillas del pan de caja, después ve colocando las rebanadas en un refractario grande hasta que quede cubierta la superficie.

Licúa el atún, las 2 barras de queso crema, las 5 cucharadas de mayonesa, las 2 latas de media crema, la lata de chile morrón, sal y pimienta al gusto.

Agrega la mezcla sobre la capa de pan en el refractario y pon otra capa de pan encima, seguida por otra capa de salsa y repetir hasta alcanzar el tamaño deseado, 

Agregar chiles jalapeños en rajas repartidos encima y dejar refrigerando por lo menos una hora para comer frío.