Receta saludable

¡Lasaña saludable! Aprende a hacer esta receta y come sin culpa

Te vas a quedar con ganas de comer más con esta receta saludable y sencilla de lasaña con quinoa
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:40

La espinaca es una fuente rica de betacaroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es excelente para la vista. Cuando comes espinaca cocida su betacaroteno va directo a los ojos, esto ayuda a las personas que sufren de deficiencia de vitamina A, así como picor en los ojos, úlceras en los ojos, irritación y los ojos secos.

Si nos referimos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece Vitaminas B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

Te enseñaremos a preparar una lasaña diferente pero deliciosa:

Ingredientes:

300 g de espinacas
100 g de queso de cabra
500 ml de leche de coco
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
3 piezas de calabazas cortadas en laminas largas
200 g de quinoa

Procedimiento:

En una olla vamos a verter la leche de coco junto con la quinoa, la pimienta y la sal. Dejaremos cocer la quinoa por 5 minutos con la leche hirviendo hasta que se infle un poco la quinoa. Pasando el tiempo agregamos las espinacas a nuestra leche para cocerlas un poco (no te preocupes si siguen crudas, su cocción se va a terminar en el horno). 

En un refractario vamos a poner primero una base de calabazas cortadas en laminas (simulando laminas de pasta lasaña) seguimos por nuestra mezcla de leche con espinacas y quinoa para terminar con queso de cabra espolvoreado por todos lados. Seguiremos con este procedimiento varias veces hasta llenar el refractario. 

Hornear a 180ºC por 30 minutos.