Recetas

Desayuna rico y diferente con esta receta de muesli casero

El muesli es una mezcla energética de cereales, frutos secos y frutas disecadas que es la base de un buen desayuno
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:13

¿Qué significa muesli? La palabra mueslies de origen alemán y es alimento compuesto por cereales, frutos secos y frutas desecadas o deshidratadas, mezclados sin una receta rígida, dependiendo de los gustos de consumidor. Se hace de forma casera, normalmente se emplean ingredientes de temporada que se pueden encontrar frescos en el mercado. Entre los cereales que lo pueden componer puede haber avena, trigo, centeno, cebada, maíz o arroz, bien en copos o inflados, integrales o refinados. En la selección de frutas se pueden encontrar manzana, pera, plátano, pasas, dátil, ciruela, mango, higo, melocotón, fresa, piña, coco. Y entre los frutos secos y semillas: nueces, avellanas, almendras, cacahuetes, girasol, lino o sésamo o ajonjolí.

Ingredientes:

1 taza de copos de avena

1 taza de copos de cebada

1 taza de copos de amaranto

1 taza de copos de trigo

1 taza de arroz inflado

60 g de frutos secos a tu elección (en la introducción te propongo una serie de posibilidades).

60 g de pasas de Corinto.

2 cucharadas de semillas de sésamo o ajonjí.

2 cucharadas de semillas de chía

3 cucharadas de miel, melaza o concentrado de ágave

Canela en polvo

Una pizca de sal

Elaboración:

En una sartén sin aceite, tostar ls copos de arroz inflado, a fuego medio, durante unos minutos. Sin dejar de remover añadir una pizca de sal y el endulzante escogido. Mezclar bien y apagar el fuego.

Aparte, trocear y tostar los frutos secos y las semillas. En un recipiente hondo, mezclar todos los ingredientes, añadir las pasas y u a pizca de canela en polvo. Dejar enfriar  y guardar en un bote de cristal hermético.